Número de edición 8328
La Matanza

300 nuevas escrituras entregadas en La Matanza

Escrituras. Fernando Espinoza en la entrega de escrituras

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó más de 300 escrituras de viviendas a vecinas y vecinos de las localidades de Isidro Casanova, San Justo, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía y La Tablada, que accedieron al título de su propiedad.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

“Son más de 300 sueños que se hacen realidad”, expresó el mandatario municipal en referencia a la regularización definitiva y de modo gratuito a la que accedieron los beneficiarios.

Durante el emocionante acto, en el emblemático Club Huracán de San Justo, Espinoza manifestó: “En honor a lo que represento, que es ser el intendente de mi pueblo, y gracias a la confianza que ustedes me dieron, les quiero decir que no dejemos que nos roben los sueños, ni que nos generen desánimo e incertidumbre, porque la Argentina lo tiene todo para volver a ponerse de pie”.

Y agregó: “Eso es lo que estamos haciendo hoy, como Gobierno local y provincial, ser un Estado presente que otorga derechos y de esa forma procuramos mejorarles la vida a cada uno y a cada una der ustedes”.

A través del programa y el hecho concreto de tener en sus manos su escritura, las familias obtuvieronseguridad jurídica de su hogar. Además, con el programa también se puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar su nueva escritura como garantía.

“Para quienes venimos de familias trabajadoras, de raigambre nacional y popular, la escritura es todo en la vida. Desde chicos tenemos en la mente la meta de tener algún día la casa propia, que es lo que nos inculcaron nuestros abuelos y nuestros padres con tanto trabajo y esfuerzo”, valoró el jefe comunal y agregó: “Vale la pena ser intendente si le puedo hacer realidad los sueños a mi pueblo”.

“Agradezco a nuestro querido gobernador, Axel (Kicillof), y a nuestra querida vicegobernadora, Verónica (Magario), porque el trabajo en conjunto de la provincia y el municipio hace que hoy estas familias puedan llevarse su escritura”, manifestó el Intendente.

De la entrega participaron funcionarios provinciales, como el director de Regularización de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Roberto Perito, y funcionarios municipales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo