N° de Edición 7241
La Matanza

«Escracharon» a juez de familia por no dejar a unos abuelos ver a sus nietos

«Escracharon» a juez de familia por no dejar a unos abuelos ver a sus nietos.

Abuelos, padres y familias, además de organizaciones sin fines de lucro, realizaron este miércoles un «escrache» a un juez de familias de La Matanza por no intervenir en un caso en el que dos jubilados pedían ver a sus nietos tras el fallecimiento de su hija.

En ese sentido, Viviana Robles y Daniel Salerno criaron a los pequeños tras la muerte de su hija y en un momento determinado su yerno se los llevó de la vivienda en La Matanza y nunca más permitió vinculación alguna.

Ante esa situación iniciaron una demanda judicial en el Juzgado de Familia número 2 de La Matanza, a cargo de Gonzalo Gallo Quintian, pero por la falta de respuestas y el pasar de los meses, llevaron a cabo desde las 11:00 un «escrache» en la puerta de la sede judicial, con el objetivo de que los reciba el magistrado.

Además de los abuelos y una importante cantidad de padres en la misma situación por la inacción judicial, participaron representantes de Acción de Familias Argentinas por el Bienestar Infantil (AFABIN) y de Infancia Compartida.

Los abuelos, finalmente, fueron atendidos por integrantes de ese juzgado y plantearon su situación, con la posibilidad de ser escuchados.

Por lo tanto, esperan que haya avances en la causa antes del 19 de diciembre, porque según indicaron lo manifestantes «después de esa fecha se van de vacaciones y va a quedar todo en la nada (arranca la feria judicial)».

Asimismo, la movilización también sirvió para «visibilizar otros casos similares en los que la inacción de este magistrado perjudican a padres que no pueden ver directamente a sus hijos», señalaron a NA desde AFABIN.

Fuente informativa e imagen: Agencia NA.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba