N° de Edición 6911
La Matanza

Escándalo con la prensa local en el HCD de La Matanza

Escándalo con la prensa local en el HCD de La Matanza

Escándalo con la prensa local en el HCD de La Matanza

            La intempestiva y patoteril irrupción de un representante del Frente Renovador, que pretendió desalojar a un colega periodista de la silla que estaba ocupando, más la permanente agresión verbal que debió padecer la directora de Páginas de Verdad, Fabiana Agüero, derivó en una escandalosa retirada de todos los periodistas que habían asistido al HCD para cubrir la sesión y sucedió “ante la permanente falta de respeto que venimos padeciendo en el legislativo” sostuvieron.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Los hechos

Ya se llevaba cerca de una hora de previa a la espera del inicio de la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza -una demora que debería ser considerada anormal, pero que en el legislativo local está totalmente naturalizada- y cuando parecía que todo se iba a llevar a cabo con normalidad, arribó al lugar un tal Juan Manuel Torres, quien “chapeó” ser del Frente Renovador y pretendió desalojar de la silla que estaba ocupando al colega de Política 2000 y A.M. 1250, Estirpe Nacional, Pedro Artaza.

Obviamente, se generó una fuerte discusión que culminó con un “andá a quejarte con Massa” con que el dirigente allegado a la concejal, Laura Piperno, le indicó al colega. Seguidamente Torres se dirigió a un costado del lugar asignado a la prensa y comenzó a discutir en voz alta con la ya mencionada Fabiana Agüero, entredicho que en algún momento rozó la violencia de género, ya que fue muy subido de todo y con frases despectivas para la condición femenina de la colega.

Finalmente, la gota que rebalsó el vaso fue la llegada de una empleada de protocolo del HCD que equivocadamente justificó la posición de Torres, lo que produjo el enojo en pleno de todos los periodistas presentes que optaron por retirarse del lugar, ante lo que consideraron “una falta total de respeto”.

Desde el punto de vista periodístico, (con la inevitable subjetividad del caso) esto está contado lo más fielmente posible respecto a lo que sucedió en el mediodía de ayer en el HCD de La Matanza y seguramente no pasará a mayores, porque ya de parte del presidente del legislativo hubo un acercamiento con los representantes de la prensa y seguramente charla de por medio, las cosas serán aclaradas para beneficio de ambas partes.

Cuando se tira demasiado de la cuerda…

Lo que sigue es a título personal y tiene que ver con que, los que hemos tenido la posibilidad de trabajar en otros medios y transitar periodísticamente distintos municipio de la provincia de Buenos Aires, podemos afirmar que la prensa de La Matanza es una de las más dóciles y mansas que existen… Y eso sucede pese a que permanentemente es ninguneada por el ejecutivo y el legislativo local, que únicamente se acuerdan que existimos para el 7 de junio o cuando publicamos y difundimos algún artículo que los perjudica.

Esto que sucedió ayer en el HCD no fue contra el HCD ni contra sus autoridades, para nada. Fue una medida que nació espontáneamente, fue un mensaje para todas las áreas del municipio y una manera de hacer catarsis ante tanto “forreo” y falta de respeto que desde hace años venimos sufriendo los periodistas de La Matanza, que siempre estamos en la cola de las notas “exclusivas”, de las mayorías de las actividades oficiales y ni hablar de los actos partidarios, donde nos enteramos de manera “no oficial” y “ojito con andar sacando fotos”, suelen decirnos…

Todo está en la  misma bolsa y es parte del mismo entramado comunicacional que tiene el Municipio… Desde que alguien que jamás viste en tu vida te quiera indicar dónde te tenés que ubicar en un acto (generalmente son periodistas de agencia contratados que llegan a La Matanza con bastante humo en la cabeza); más las permanentes faltas de construcción y de ortografía en muchas de las gacetillas de prensa o la 0 actitud de gestión cuando alguien les solicita a la gente de la Subsecretaría tener alguna entrevista con cualquier funcionario.

Y sí, la cuerda se tensó y finalmente se cortó… A lo mejor era el momento…

La 3° sesión ordinaria

En una próxima edición publicaremos detalles de lo que finalmente fue la 3ra. sesión ordinaria del año que este miércoles volvió a sesionar transcurridos 120 días de la última sesión, realizada el 30 de mayo.

Un homenaje y pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado; el conflicto en torno a CeMeFiR y el posible traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a nuestro Distrito, eran  tres de los temas que, según anticiparon desde el oficialismo comunal, estaban en agenda.

Asimismo, se iban a tratar los despachos de las comisiones y los proyectos provenientes del Ejecutivo municipal y además se preveía que se formalice el pase del concejal Ariel Martínez a las filas del oficialismo

En tanto, Cambiemos iba a planear la presentación de un pedido de informes a raíz de la investigación televisiva que denunció vínculos entre el Municipio y una organización delictiva.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close