N° de Edición 7320
La Matanza

“Es un centro de pie, activo, nuestros colegas nos mostraron el camino que quieren”

TESTESTE
“Es un centro de pie, activo, nuestros colegas nos mostraron el camino que quieren”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, dialogamos con el secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza, Mariano Borrás, que analizó la muy buena elección que logró su lista Alternativa Profesional.

LUIS FERNÁNDEZ

De una época en que los afiliados no tenían ganas de votar por sentirse defraudados a llegar a tener una segunda fuerza casi a la par del oficialismo es lo que logró la lista encabezada por el entrevistada, que buscará reconstruir un Centro Técnico que según ellos estaba burocratizado, pero que ven buenas perspectivas de cambio para el futuro.

En el inicio de la entrevista, Borrás se encargó de brindar un mensaje esperanzador, en el que remarcó la vuelta de la participación de la gente para rearmar una institución de calidad como lo era en el pasado.

“Volvimos al viejo rumbo del centro técnico que representaba a La Matanza. Tuvimos las elecciones colegiales y presentamos nuestros candidatos para el Colegio Técnico de la Provincia de Buenos Aires”, inició el entrevistado.

Asimismo, enfatizó que “estamos muy contentos porque tuvimos una buena elección. Contamos con el apoyo de nuestra gente, nos dieron su apoyo dentro de las urnas. Se niveló la elección en un Distrito que es muy desparejo y es muy grande”.

“Nos presentamos bajo la lista de Alternativa Profesional, salimos segundos y pudimos incorporar un vocal titular y uno suplente. Es algo muy importante para nosotros porque volvemos a tener representación genuina en el Colegio Técnico”, precisó el secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza.

El arduo trabajo terminó rindiendo sus frutos

Siguiendo con tono triunfalista, por ser llegar a ser la oposición más fuerte en el Distrito, Borrás destacó que “Tuvimos una elección impecable, llena de colegas y de apoyo. Volvimos a ser el centro que teníamos que ser. Por no tener representantes propios dentro del centro en los últimos años estábamos sufriendo lo que estábamos sufriendo.”.

“Había muchos colegas que se sentían defraudados y no tenían ganas de votar. En la elección pasada el oficialismo ganó con 500 votos sobre 100 de la oposición y esta vez estuvimos a menos de 30 votos de poder ganar en el Distrito”, indicó el secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza.

Por su parte, admitió que fue una labor agotadora durante los meses previos a las urnas: “Fue un doble trabajo, porque nos presentamos con la convicción de levantar al Colegio Técnico y de presentar una lista y se logró algo que hace mucho no se lograba”.

Proyectando cumplir las promesas y metas de campaña

En el tramo final de la charla, Borrás enumeró los logros, los objetivos y las promesas que buscarán cumplir con Alternativa Profesional de cara al futuro de la organización siendo la primera minoría que tendrá a raya al oficialismo.

“Estamos proyectando cumplir con las promesas y las metas que teníamos. Tenemos las herramientas para hacerlo. Hicimos un incremento en la juventud y por eso hoy tenemos una secretaria de juventud y también representación femenina”, valoró el referente de los trabajadores técnicos del Distrito.

A modo de resumen, valoró nuevamente la confianza depositada en las urnas por los afiliados y afirmó que “hoy podemos hablar de igual a igual con las autoridades, que tienen que prestar atención a la elección y a lo que eligió La Matanza. Es un centro, el nuestro, que está de pie y activo. Estamos con capacitaciones constantes, queremos continuar por el mismo ritmo porque nuestros colegas nos mostraron el camino que quieren”.

“Nuestro proyecto fundamental es volver a tener el Centro Técnico que peleaba por sus afiliados, estamos con la proyección de que tenemos que unirnos, crear lazos con otras instituciones, generar reuniones municipales, para generar soluciones y nuevas oportunidades”, concluyó el secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba