Número de edición 8328
La Matanza

Ernesto Ludueña: “Cuando La Matanza se agita, pasa a ser un ejemplo”

Ernesto Ludueña: “Cuando La Matanza se agita, pasa a ser un ejemplo”.

Ese concepto le dejó a Diario NCO el secretario general de la CGT en Unidad, Ernesto Ludueña, respecto a lo que imagina que va a suceder este jueves 4 de abril con la movilización que organiza la CGT nacional y donde participarán todas las fuerzas del trabajo.

La movida llevará como consigna la unidad, la producción y el trabajo contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En primer término, el máximo referente de la central obrera disidente trazó un balance de que lo que fue el denominado “Caravanazo” que los sectores del trabajo realizaron el último viernes desde Ramos Mejía hasta la sede San Justo del Ministerio de Trabajo provincial. Al respecto, el dirigente califícó la marcha como “una muestra gratis de lo que puede producir el pueblo de La Matanza”.

Diario NCO: -¿Esta movilización puede ser un adelanto de lo que va a ser la movilización de este 4 de abril en Capital?

Ernesto Ludueña: -Sin ninguna duda. El jueves La Matanza va a demostrar su poder de movilización, ya que el movimiento obrero y las organizaciones sociales van a tener una participación de gran magnitud, para protestar contra este Gobierno insensible. Pero ojo, que solo vamos a reclamar, porque esto lo tenemos que cambiar con el voto democrático. La Matanza se empezó a agitar y cuando en La Matanza pasa eso, este 4 de abril va a dar y ser un ejemplo a nivel nacional.

NCO: -¿No le da la sensación que al no haber diálogo, le están reclamando a un fantasma?

E.L: -Nunca el Gobierno abrió una mesa de diálogo y no lo hace simplemente porque no tiene ningún tipo de respuesta para darle a las demandas de los trabajadores y del pueblo en general. Son totalmente insensibles. Cuando ven que la gente ya no come, dicen que es normal que no lo hagan. Partiendo de eso, ahora aceptan de manera natural que tenemos un 32 por ciento de pobres, algo que ya de por sí es un despropósito. Sin tener en cuenta que acá en La Matanza la pobreza está creciendo a pasos agigantados.

NCO: -En realidad, según estadísticas oficiales, sucede eso en todo el conurbano bonaerense y puntualmente en nuestro Distrito, la cifra sube a un 36 por ciento. Es algo preocupante, ¿no?

E.L: -Totalmente. Y eso que dice lo conocemos muy bien, porque los dirigentes de esta central obrera recorremos todos los días los diferentes barrios de La Matanza y sabemos con total precisión cuáles son las necesidades de los compañeros que han perdido sus puestos de trabajo y ahora están desocupados y debido a eso, lamentablemente se equiparan con los sectores más postergados.

NCO: -Finalmente, otra cosa buena que dejó el “Caravanazo” fue que se los vio a todos los dirigentes de la CGT juntos y sin importar el signo, unidos por un mismo objetivo…

E.L: -Siempre estamos juntos. Lo que sucede es que a veces hemos tenido algunas disidencias por otras cuestiones, pero el pueblo trabajador de La Matanza siempre está unido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo