N° de Edición 6808
La Matanza

Enzo Gioia: “Voy a votar la continuidad con Cambiemos”

Enzo Gioia: “Voy a votar la continuidad con Cambiemos”.

El dirigente radical, con vasta experiencia en La Matanza, analizó los más de tres años de gobierno de Cambiemos y anticipó que en las convenciones del partido que se darán en el corto tiempo votará por la continuidad de la coalición con el oficialismo.

Sabido es que la Unión Cívica Radical ha sido una pata fundamental para que el actual Gobierno esté en el poder, dando sustento político y respaldo para armar una coalición con Cambiemos y Enzo Gioia, figura importante del radicalismo en La Matanza, contó que apoyará una renovación de alianza estratégica, pero con la condición de que el partido sea más escuchado, tenga injerencia y un poder de decisión más fuerte.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado sentó posición y reveló que “voy a votar la continuidad con Cambiemos, pero con la discusión de que el radicalismo sea escuchado, que tenga más voz que la que tuvo hasta ahora”.

Sin embargo,  a pesar de esta afirmación de Gioia, la realidad marca que aún no hay una posición tomada respecto de una posible renovación en el voto de confianza de la coalición con Cambiemos, por lo que tanto la convención a nivel provincial y nacional de la UCR, que se darán en las próximas semanas, serán fundamentales para saber en qué lugar está parado un partido que supo tener a Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen como figuras destacadas.

“Yo milito en un espacio del radicalismo que es cercano a los que creen que tenemos que seguir con Cambiemos. Fue una muy buena alianza electoral con ellos. Tuvimos dos elecciones con dos triunfos y una buena alianza parlamentaria también. Cambiemos a nivel Congreso de la Nación, tenía minoría tanto en diputados como senadores y han salido con un trabajo muy importante”, agregó el entrevistado.

Semanas de debates calientes y tomar decisiones

Gioia ahondó más en la dinámica que tendrán las convenciones radicales que se avecinan y explicó que “estamos viviendo un año electoral muy movido. Dentro de cuatro o cinco semanas la UCR tiene que tomar una decisión. Primero se va a reunir la convención provincial y más tarde la convención nacional. Se va a definir si la UCR continúa con Cambiemos o no y si se continúa, en qué condiciones”.

Más allá de definir su postura, el entrevistado aceptó que en el partido no se tomarán decisiones apresuradas y puntualizó que “hay tres posibilidades: la continuidad con Cambiemos, la no continuidad y en caso de continuidad con qué reglas de juego. Si aceptamos que han tenido un talón de Aquiles porque han tenido que hacer una coalición para gobernar. Ahí el radicalismo tiene que tener más participación en las áreas de gobierno”.

Además, anticipó que hay posturas disidentes en el seno de la UCR y remarcó que “va a ser una convención muy movida, con mucho debate, donde se va a acompañar lo bueno que se hizo, se va a tener una posición crítica de lo que no se hizo bien y sobre las cosas que faltan. Hubo cosas positivas a nivel electoral y en algunas decisiones de gobierno, pero también hubo cosas que no se hicieron bien, errores y cosas que faltan por hacer”.

Quién es Gioia en La Matanza

El entrevistado es un personaje que lleva muchos años ligado a la UCR y desde Gregorio de Laferrere ha sabido forjarse como una figura importante dentro del Distrito, al haber tenido la posibilidad de ocupar varios cargos, desde ser el presidente de la Juventud Radical, en sus inicios, presidir la UCR en su lugar de nacimiento y hasta llegar a ser presidente del radicalismo en La Matanza.

Sobre la dilatada trayectoria que ostenta y todo lo que eso conlleva, expresó que “uno se aferra mucho a esos cargos partidarios porque tiene la posibilidad de poder desarrollar o intentar desarrollar cosas que uno piensa y quiere hacer. Ser presidente del radicalismo en dos oportunidades en un distrito clave como lo es La Matanza fue más que positivo”.

“Creo que el afianzamiento del radicalismo en La Matanza obedece a varios puntos y también a que muchos radicales que vivimos desde siempre acá y militamos desde muy jóvenes, hemos pasado por todos los puestos”, concluyó el entrevistado.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close