N° de Edición 6870
La Matanza

Envían asistencia técnica y material a los distritos afectados por el temporal

MAT4 Aparicio y Ferre

El ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público enviaron asistencia técnica y material a San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Pergamino, afectados por el temporal ocurrido en las últimas horas, a la vez que se continúa monitoreando la evolución de la situación en cada uno de los distritos afectados.

 

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “tal como nos solicitó el gobernador Scioli, desde el primer momento estamos actuando en forma coordinada para acompañar y ayudar a los vecinos. Si bien se trató de un temporal atípico con graves consecuencias, estamos trabajando para que los vecinos recuperen pronto la tranquilidad. En esta etapa de normalización estamos en contacto permanente con los intendentes para generar estrategias de intervención acordes a cada lugar”.

 

Por su parte, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, detalló que “estamos recorriendo todas las localidades afectadas. En San Pedro cayeron cerca de 300 mm y junto a Nación y las autoridades locales delineamos las acciones para que en las próximas horas las familias evacuadas regresen a sus hogares. Estamos presentes y trabajando por los vecinos”.

 

Además de la ayuda técnica y material enviada por la Provincia, se trabaja en conjunto con el gobierno nacional, los municipios comprometidos, los Ministerios de Infraestructura, Salud y la Dirección provincial de Defensa Civil para continuar monitoreando la evolución de los distritos anegados y la situación de los evacuados.

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones de inestabilidad se mantienen para el norte noreste de la provincia, con tormentas localizadas y mejoramientos temporarios. En tanto, cesó el alerta para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close