Número de edición 7825
La Matanza

Entrevista a Franco Asad, nuevo subdelegado de Aldo Bonzi

Entrevista a Franco Asad, nuevo subdelegado de Aldo Bonzi

Tras asumir recientemente como el nuevo subdelegado de Aldo Bonzi, Franco Asad conversó con Diario NCO acerca de la política y cuáles son los aspectos primordiales de la localidad que tratará en su actual función.

Por Lucia Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Franco Asad asumió el cargo como subdelegado de Aldo Bonzi el pasado jueves 7, en un acto llevado a cabo por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Durante la entrevista con Diario NCO, Asad expresó la importancia de participar en la política para transformar la realidad y progresar.

Política en los genes

El nuevo subdelegado de la localidad de Aldo Bonzi empezó su carrera política desde muy temprana edad, a los 18 años, a través de la participación en proyectos que buscaban mejorar la realidad de la zona y sus habitantes. Sin embargo, su relación con la política comenzó desde antes ya que su familia siempre estuvo relacionada a este aspecto.

Tanto el abuelo como el padre de Asad fueron subdelegados municipales de Aldo Bonzi. De hecho, fue el abuelo de éste quien inauguró ese cargo en la ciudad. “Yo me crie en una unidad básica, por decirlo así” comentó el subdelegado mientras recordaba que durante su infancia acompañaba a su padre a las reuniones y de a poco iba adentrándose en la política.

Estar inmerso en esa cotidianeidad desde temprana edad lo llevó a entender que “La política es una herramienta que está presente en todos los ámbitos de la vida, es una herramienta de transformación también”, por lo que hace 10 años decidió involucrarse de manera formal en ella, juntándose con otros militantes y comprometiéndose de manera más activa en algunos eventos.

La importancia de la política

Asad empezó a estar presente en la política a través de la participación en propuestas que buscaban llevar una atención a los vecinos de Aldo Bonzi, ya sean eventos culturales, festejos para los niños, torneos de deportes, colonias, entre otras cosas. El subdelegado afirmó que estas acciones hacen que uno se “enamore” de la política y fue esto lo que lo impulsó a comprometerse de manera formal en ella.

Asimismo, propone que la juventud siga involucrándose en cuestiones políticas ya que a través de esta herramienta se puede cambiar la realidad, para uno mismo y para la gente que tiene alrededor. “Uno también entiende que la forma de transformar la realidad es trabajando para el barrio desde el lugar donde uno está. Sumando las cosas que tiene posible a mano”, expresó el subdelegado.

En este aspecto, asegura que buscará trazar un camino y brindar soluciones a los reclamos que se vayan presentando para que los subdelegados municipales posteriores tengan algunas cuestiones resueltas, tal como sucedió con él, quien contó que, durante el cargo de su padre, en el barrio se solucionaron los problemas de inundación.

 Los proyectos para Aldo Bonzi

Tras haberse enterado del nuevo puesto que iba a llevar adelante, el político expresó que tuvo una mezcla de sensaciones que iban desde la alegría hasta la ansiedad por el gran compromiso que significaba tomar ese lugar, sin embargo, el mismo aseguró sentirse seguro y respaldado, no solo por los conocimientos que ya tenía, algunos de ellos de haber observado a su familia, también por el apoyo de sus compañeros.

Además, Asad vivió siempre en la localidad y se mantuvo en contacto con el día a día de sus vecinos, amigos y familiares de allí, por lo que tiene conocimiento de los aspectos primordiales que deberá tener en cuenta durante su función.

Algunos de ellos consisten en mantener los espacios públicos de manera limpia, ordenada y segura para que la gente, principalmente los niños, tengan lugares donde estar. También considera necesario continuar presentando proyectos que involucren la participación de los vecinos, como eventos culturales, festejos del “Día del niño” o festejos tradicionales.

Otro aspecto que el subdelegado considera primordial y buscará mantener es la estética de la localidad. “Bonzi es un pueblo, es un barrio chico, nos conocemos entre todos, es muy lindo también, está lleno de árboles, mantiene como una decoración de pueblo chico y yo quiero mantener un poco esa esencia”, afirmó el político.

Para cumplir estas metas y nuevos objetivos a futuro, considera que, ante todo, es esencial lograr un buen funcionamiento de la subdelegación, por lo que designará diferentes tareas a los compañeros que están allí, y seguirá proponiendo nuevos proyectos. “Ahora, está en mi responsabilidad justamente esto, que Aldo Bonzi siga estando linda, que siga creciendo”, sentenció Asad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba