N° de Edición 7491
La Matanza

Entrevista a Carlos Alcaraz, hermano del chofer asesinado

TESTESTE

Carlos Alcaraz: Leandro “La fuerza de un ángel”

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Es muy difícil de explicar. La verdad que la estamos pasando mal. Siempre fuimos muy unidos, siempre estábamos juntos. Se siente la ausencia”, expresó Carlos Alcaraz, hermano del chofer de la línea 620, en diálogo exclusivo con Diario NCO. El sábado 19 de mayo a partir de las 11 se realizará un homenaje en la escuela 145, ubicada en el kilómetro 41, a metros de la plaza en la que se conocieron Leandro y su esposa Jésica.

Alejandra Lajas
alejandralajas63@gmail.com

NCO: “¿Cómo fue la movilización y qué sentiste al ver tanta gente apoyándolos?”.

C.A: “La marcha, en sí fue muy emotiva, muy tranquila y pacífica como la habíamos organizado. Muchas familias. Tuvimos el apoyo de toda la comunidad, vino gente de muchísimos lugares. Por lo que estamos muy agradecidos a la gente y a los choferes de las distintas líneas que se sumaron al reclamo. Estamos muy solidarizados con ellos porque sabemos que están con este shock de lo que pasó, porque le pudo haber pasado a cualquiera. Esto a la gente le tocó, le tocó muy adentro porque no es solo porque le pasó a mi hermano que era chofer, sino que le pudo pasar a cualquiera de los pasajeros, lo cual significa que nadie está exento de sufrir lo mismo”.

NCO: “¿Cómo está sobrellevando la familia, y sobretodo la esposa de Leandro, esta situación?”

C.A: “Es muy difícil de explicar. La verdad que la estamos pasando mal. Siempre fuimos muy unidos, siempre estábamos juntos. Se siente la ausencia, más por cómo era el, que estaba encima de todos, era muy cariñoso y ahora que están mis viejos, estaba más encima de ellos. Lo mismo que la nena, la señora también, a medida que va pasando los días se va notando mucho esa falta.

Tenemos la fuerza de seguir por todos pero más por la nena, que es un amor, siempre fue muy activa, cariñosa, de jugar, de hacer travesuras, cosas de chicos pero siempre activa. En ese sentido, ella es muy especial, se hace amiga de la gente en la calle y de alguna manera nos mantiene entretenidos y a la vez nos da la fuerza para continuar en este camino de lucha, de pedir justicia, de encontrar a los que fueron, esperando que los testigos se presenten.

Lo vamos sobrellevando. Sabemos que hay mucho por resolver y no podemos aflojar, no podemos dejar nada librado al azar, sino que tenemos que estar ahí con fuerzas, buscando la mejor solución a esto”.

NCO: “Carlos, ¿cómo está la causa? ¿Qué esperan que se modifique?”

C.A: “La verdad, de la causa no tengo mucha novedad, estamos viendo eso porque en los medios se habló mucho de cosas que no son verdad y como hay secreto de sumario, hay muchas cosas de por medio que tratamos de cuidar la información, para no entorpecer la investigación. Lo que sí sé (es) que necesitamos de los testigos que estuvieron el día del hecho, cuanto más consigamos del relato de las personas mucho mejor, eso va a ayudar a la causa. Cada persona vio desde su perspectiva lo que pasó, cada detalle que uno pueda aportar, suma. Cualquier información que nos quieran hacer llegar dejo estos números para que nos llamen 1167217406 y 1153220832.

¿Y qué esperamos que se mejore? Hay un montón de cosas, no solamente a lo que es la inseguridad, esto es un tema social. Así que esperamos que se modifique desde lo social, las leyes, la educación.

Estamos apoyando a los compañeros de toda las empresas que se solidarizaron porque sabemos lo que están pasando ellos en el día a día. Es algo que a todas las familias les tocó muy de cerca. Hay chicos (que) no quieren que sus padres vayan a trabajar. A los mismos choferes le afectó lo sucedido psicológicamente y también ellos necesitan esos cuidados por parte de las empresas, del gremio, porque, como te digo, es algo social.

 Carlos Alcaraz: Leandro “La fuerza de un ángel”

Hay que tener mucho cuidado con esto, no tan solo nos afectó a la familia sino que nos afectó a todos, hay que cuidar la integridad de las personas y a toda la gente, por más (de) que le haya pasado a un chofer, todos tenemos un familiar que es chofer o alguno que viaja en colectivo y pudo haber pasado por esto. Así que estamos solidarizados con toda la sociedad en sí y agradecidos a todas la personas, sabemos que en algo les tocó lo que nos pasó y esperamos que esos cambios que vayan surgiendo sean lo mejor para todos.”

Al cierre de la nota Carlos realizó una invitación a los vecinos, a los medios y a todos que lo deseen, a asistir al homenaje que realizarán para su hermano el día sábado 19 de mayo a partir de las 11, en la escuela Nº 145, ubicada en el kilómetro 41, “en la placita en la que se conocieron Jesica y mi hermano, promoviendo lo que es el deporte. Estaremos agradecidos por su presencia”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba