N° de Edición 7121
La Matanza

Entrenar en casa: la adaptación de los deportistas en cuarentena

Entrenar en casa: la adaptación de los deportistas en cuarentena.

El atleta “Máster” matancero, Carlos Pazzaglini, contó cómo lleva su entrenamiento en cuarentena y habló sobre el calendario competitivo que se tuvo que posponer por el Covid-19.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), el atleta Carlos Pazzaglini confesó de qué manera tuvo que adaptar su entrenamiento en casa y habló sobre las competencias pospuestas para el próximo año.

Si bien en Capital Federal varios deportistas individuales ya pueden entrenar normalmente, Provincia -que aun se encuentra en la fase 3 de la cuarentena-, todavía no tiene permitidas las salidas para hacer ejercicios ni los entrenamientos.

El atleta que representó varias veces a La Matanza y al país en distintos torneos internacionales contó cómo tuvo que adaptar su entrenamiento en casa para intentar perder el menor ritmo posible: “Me tuve que conseguir mancuernas, conseguirme un cajón de salto y reorganizarme”.

“Me mantengo en movimiento, el tema es que no puedo hacer pista, en mi caso, como hago atletismo tendría que hacer partidas, pero por las condiciones en las que estamos no se puede”, confesó.

El ejercicio en casa

Cerca de llegar a los cinco meses de cuarentena, el sedentarismo y la mala alimentación en los argentinos se incrementó el último tiempo, es por eso que, Pazzaglini aseguró que lo importante es mantenerse en movimiento y estar “siempre activo”.

“Es importantísima la alimentación, en estos tiempos hasta más que la actividad. Hay gente que no tiene espacio, yo tengo un garaje y ahí me puedo armar un circuito para moverme, pero de repente alguien que vive en un departamento o un lugar más chiquito, no puede tener espacio y mantenerse en movimiento”, reconoció.

De todas formas, confirmó que por más que el espacio sea chico, “dos metros por dos metros” es el espacio “suficiente” como para poder hacer un poco de actividad. “Hoy en día hay muchas clases de entrenamientos que se pueden ver por Internet y eso para mantenerse en movimiento es suficiente”.

Estás leyendo: «Entrenar en casa: la adaptación de los deportistas en cuarentena».

El 2021 que se viene

Por su parte, habló sobre el calendario deportivo y dijo: “Había un calendario bastante amplio, en abril empezaba el Sudamericano al que iba a participar, estaba inscripto, tenía los pasajes, la estadía, todo. Pero bueno por motivos de público conocimiento se suspendió”.

En tanto manifestó que al no poder contar con las pistas habilitadas para llevar a cabo los entrenamientos las competencias ya se piensan para el 2021: “Hasta que no se levante el confinamiento y podamos hacer pista estamos con el acondicionamiento físico en todo lo que es muscular. Después lo que es técnico y táctico solamente se puede hacer en la pista, y hoy en día no tenemos acceso”.

Asimismo, confirmó cuáles son los torneos a los que apunta con expectativas para el año que viene: “En Santiago de Chile del 7 al 21 de marzo se van a realizar los primeros Juegos Odosur. Si en los próximos meses se levanta el confinamiento y tenemos al menos tres meses para hacer una buena pretemporada y enfocarnos a ese torneo, estaríamos apuntando a eso”.

Además, reconoció que por más que se mantenga activo en cuanto a la actividad, las exigencias de un nivel competitivo son “diferentes”. “Esto hay que tomarlo como una lesión y que se está en rehabilitación, y no se puede salir al cien. Uno va a tener que adaptarse otra vez a las exigencias que le da la competencia”.

Campeón 2019

Por otro lado, recordó las participaciones en los distintos torneos que estuvo el año pasado y en los que salió campeón: “En el campeonato argentino que se hizo en Mendoza de 100, 200 y 4×100 salí campeón, después corrí en Córdoba, el campeonato argentino de pruebas combinadas también lo gané, fui campeón metropolitano y campeón trasandino”.

“Para mí el más valorado fue el campeonato Líbero Americano que se hizo el año pasado en noviembre en Lima, Perú. Ahí fui campeón en 100, en 200 y en 4×100”. Y añadió: “El año pasado fue un lindo año, y tenía muchas expectativas para este, nos estábamos preparando bien y pasó todo esto”:

Por último, insistió en que la competencia más pronta de cara a la reanudación del deporte son los Juegos Odesur en Chile, torneo que sigue en pie para marzo del 2021. “Para este año por lo pronto no hay nada. El 2020 está cerrado, se aspira para el próximo año y dependiendo mucho de cómo siga todo esto”.

“Más allá de la organización, nosotros dependemos mucho de los vuelos, de que nos dejen salir y volver a ingresar al país. Está todo muy complicado y viendo como reacciona la pandemia, no se puede presentar mucho porque está todo muy incierto”, concluyó.

Imagen: Diario NCO y puraciudad.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba