N° de Edición 6775
La Matanza

Entregarán equipos para prácticas neumáticas de alumnos de Ingeniería

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio con la compañía SMC Argentina S.A. que establece la entrega de tres simuladores para prácticas neumáticas y electro neumáticas, que serán utilizados por los alumnos de las carreras de Ingeniería que ofrece esta Casa.

La rúbrica contó con la presencia del decano y vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spósitto y Gabriel Blanco, respectivamente; la secretaria administrativa, Ivana Novillo, y el vicepresidente de la industria, Jorge Bronzini.

Al respecto, Spósitto consideró que “la inversión empresarial en investigación y desarrollo es muy escasa, sobretodo en Argentina”. Pero, a través de este convenio, “se pretende ayudar al mundo productivo a desarrollar herramientas o soluciones que, hoy en día, se importan. Así, se generaría conocimiento local y se reemplazarían los insumos importados”.

Del mismo modo, Bronzini señaló otro de los objetivos a cumplir: “Queremos instalar gabinetes en donde los alumnos puedan armar circuitos simulados. Así, podrán identificar piezas, colocarlas y armarlas tal cual es un circuito neumático”, resumió.

Anuncios

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close