N° de Edición 7271
La Matanza

Entrega de útiles escolares por parte de la Juventud Sindical del Plástico

TESTESTE

Gregorio de Laferrere


El Lunes 23 de abril los militantes de esta agrupación hicieron entrega de kits escolares, pantalones y guardapolvos en la escuela ESB Nº142 y la EGB Nº 63 de esta localidad matancera donde fueron recibidos por directivos y alumnos.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La Juventud Sindical se encuentra trabajando junto a las autoridades educativas de este establecimiento desde el año 2011 donde asumen la continuación de las tareas “con compromiso y responsabilidad”. En declaraciones a NCO, Victor Berrojalbis, que participa dentro de la agrupación, enfatizó que “En la zona ya venimos trabajando, mas precisamente con estas escuelas, en la 142 hicimos el festival del día del niño, es una escuela muy carenciada, le faltan aulas y tienen muchas necesidades , a fin de año también llevamos ropa y zapatillas”.

Al momento de referirse a los primeros contactos que hicieron con los directivos del establecimiento Berrojalbis comentó, “La escuela se contacta con nosotros por que anteriormente hicimos un festival para un chico con síndrome de Down (Ver “Otra historia solidaria”), que por suerte logramos juntar los fondos, todo muy a pulmón y la organización es la que nos ayuda, también en el kilómetro 43 estamos ayudando a un comedor”.

En tanto, añadió “Lo que te queda marcado son la cara de los chicos recibiendo los kits o apenas entrando, ellos diciendo por fin alguien nos da una mano, no hablo de hacer beneficencia en alguna provincia como en el Chaco donde también hay necesidades, sino que fuimos a La Loma en Gregorio de Laferrere, tratamos de marcar un trabajo, un nivel de acción mas territorial, muchas veces no tenemos que ir tan lejos para ver las necesidades”.

En consecuencia, la solidaridad dentro de este ámbito de militancia y sindicalismo es tomado como parteindivisible por parte de colaboradores e integrantes del mismo “En si esto es parte del sindicato, empezando desde los derechos del trabajador hasta ayudando a la persona de la comunidad que tiene necesidades, para nosotros conforma parte de nuestro trabajo diario, lo que la parte solidaria es un tema muy olvidado donde si no lo hacemos nosotros no lo hacen muchas personas, no miramos para otro lado, pisamos tierra y barro”, subrayo el integrante del Sindicato del Plástico.

Puntualizando en la participación sindical, Berrojalbis agregó “Nosotros por lo general tenemos un mismo objetivo, tirar todos para adelante, acá en La Matanza tenemos un gran compañero llamado Luis Velazquez, el esta cerca de Facundo Moyano, eso nos ayuda un montón a nosotros, tanto Facundo como el mismo Hugo Moyano nos guían permanentemente, acá a nivel del gremio tenemos dos grandes dirigentes como Carlos Coma y Enrique Bracalenti que participan y también nos apoyan”.

No obstante, en un enfoque hacia los futuros planes solidarios que se llevaran a cabo el dirigente sindical exclamo “Ya se nos acercaron por el boca en boca directivos de una escuela en Ciudad Evita que tiene las misma o mas necesidades que las escuelas que ayudamos , y nos pidieron que nos demos una vuelta para ver en que los podemos ayudar , hay muchas escuelas que sufrieron daño por el temporal lo que estamos haciendo junto con el municipio y la Juventud , estamos recorriendo estas escuelas, por lo general siempre estamos en escuelas y comedores por que ahí esta la necesidades y están los chicos que son nuestros futuro”.

Otra historia solidaria

Enzo Sabate Núñez, es un bebe que nació con diferentes patologías, entre ellas síndrome de down, hipotiroidismo y además se le realizo una traqueotomía, entre otras dolencias que padece a diario.

A causa de esto, la Juventud Sindical del Plástico, decidió colaborar con la familia de Enzo. Por medio de una joven militante del grupo, que vio las condiciones en las que este niño vive y a raíz de eso impulso la organización de un festival.

“Me entere que estaba haciendo unos bingos solidarios en la parroquia de San Cayetano, cerca de mi casa , y en vez de seguir de largo , encare este proyecto de ayuda con mis compañero y llevarlo a cabo, tenemos el apoyo del sindicato , y lo llevamos adelante con el esfuerzo de todos” enfatizó la joven.

El festival para recaudar fondos se realizo el día 20 de noviembre del año pasado ,en el club “12 de octubre” ubicado en las calles Martín Coronado y Ricardo Gutiérrez, donde se realizaron obras de teatro , títeres , juegos , payasos , e inflables.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Me parace importante lo que esta haciendo el sindicato plastico, y me gustaria ver mas sindicatos haciendo lo mismo, Desde ya destaco la labor y corazon por parte del sindicato y que esta idea contagia a toda la comunidad para seguir creciendo no solamente como pueblo sino tambien como personas. Un abrazo grande al grupo de personas que colaboran con la solidaridad y en especial a Victor Berrojalbis, por su aporte me enorgullese ser su hermano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: