N° de Edición 6708
La Matanza

Entrega de lo recaudado en el festival solidario organizado por DaHE Fest

Entrega de lo recaudado en el festival solidario organizado por DaHE Fest.

Los responsables de DaHE, espacio encabezado por Daniel Herrera, hicieron entrega de toda la mercadería acopiada en el Festival Solidario que en el marco del quinto aniversario de la creación del grupo, llevaron a cabo en diciembre pasado en Oeste Rock, situado en República de Portugal 3125 de Isidro Casanova.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, la jornada fue todo un éxito y consistió en un show artístico solidario que para presenciarlo, se ingresaba entregando un alimento no perecedero a beneficio de comedores y organizaciones sociales de la zona que atienen a personas con necesidades insatisfechas y que necesitan ser contenidas.

La mercadería recaudada en buen número, fue entregada una parte al Comedor EsperanzARTE, cuyo máximo responsable es el cantautor matancero Daniel Argañaraz y funciona en el Club 22 de Marzo del barrio San Carlos y otra partida al grupo del proyecto denominado Manos a la Olla, que asiste con un plato de comida a personas de bajos recursos y en situación de calle. Este espacio es coordinado por Diego Gatto.

Participaron gratuitamente del evento especialmente invitados y además colaboraron desinteresadamente con alimentos, las bandas y solistas Dados Redondos, Yanina, Noelí, Cebollas, Azulejos, Los Cuetes, Hijos del Rock y Lagarto de Missouri, todos reconocidos artistas pertenecientes a la movida rockera de la zona oeste.

Los organizadores no descartan seguir haciendo en el futuro este tipo de encuentros solidarios y además agradecen por este medio, a los titulares de Oeste Rock, Fernando Siga y el “Ruso” Gorostegui, que cedieron gratuitamente las instalaciones para que se realice el festival; a los integrantes del grupo que se hace llamar “El viento los amontona” y a todos quienes asistieron al festival y colaboraron entregando los alimentos.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close