N° de Edición 6870
La Matanza

Entrega de escrituras

Vecinos del sur del Distrito recibirán hoy la escritura de su vivienda

Vecinos del sur del Distrito recibirán hoy la escritura de su vivienda

La intendenta municipal, Verónica Magario, participará hoy del acto de Entrega de Escrituras a vecinos del Barrio Kusch de Virrey del Pino y del Barrio Los Ceibos de González Catán, que se realizará este miércoles 21 de marzo desde las 12 en la Sociedad de Fomento “El Sol”, ubicada en la calle Machado 8120 de Virrey del Pino.

En esta oportunidad, 240 familias de los barrios mencionados accederán a la escritura de su vivienda, la que se enmarca dentro de la Ley Nº10830 de Escrituración Social Gratuita, que es tramitada a través de la Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Matanza.

De qué se trata la ley

La misma permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social. Está destinada a los propietarios de un inmueble que sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.

¿Quién lo puede realizar?

Toda persona que mediante la encuesta socio-económica y la información del Registro de la Propiedad, reúnan los requisitos para ser declarados de interés social y el escaso tiempo que demanda el trámite tiene que ver con que se realiza en varias etapas que requieren de la presencia del interesado. Para cada una de ellas es convocado por cédula. El tiempo estimado total del proceso ronda en 1 hora, a lo que se le debe adicionar los tiempos de firma de escritura si la misma se hace en un acto público. Esto último puede demandar 2 a 3 horas. En la firma de la escritura se requiere también de la presencia del vendedor de la propiedad.

Cuando finaliza el trámite la Escribanía General se lo notifica para entregarle la escritura traslativa del dominio, por lo que el resultado de del mismo tiene una demora de no menos de un año, siendo el trámite totalmente gratuito.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close