N° de Edición 6870
La Matanza

Entrega de escrituras a 240 familias

Verónica Magario entregó las escrituras de sus viviendas a 240 familias

Verónica Magario entregó las escrituras de sus viviendas a 240 familias

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, encabezó el miércoles al mediodía del acto de Entrega de Escrituras a vecinos del Barrio Kusch de Virrey del Pino y del Barrio Los Ceibos de González Catán, calle Machado esquina Santiago del Estero de Virrey del Pino. En total, entre ambos barrios, 240 vecinos  recibieron la escritura de su vivienda de manos de la jefa comunal.

Las escrituras son un derecho

Toda esta acción está enmarcada en la ley N°10830 de Escrituración Social Gratuita que es tramitada en la Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Matanza. Los vecinos beneficiados por esta ley lo hacen a través de la declaración de interés social firmada por la intendenta municipal. “Mi compromiso es con cada uno de ustedes. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir”, dijo la mandataria comunal al iniciar su discurso.

“Agradecemos a los escribanos y al presidente del Banco Provincia por acompañarnos en esta jornada que es tan importante para muchas familias de La Matanza. Hacemos escrituras porque es un derecho para nuestros vecinos”, dijo la intendenta en la Sociedad de Fomento del Barrio El Sol, que estaba colmado de vecinos.

Asimismo, la mandamás municipal agregó que “días como estos son días de felicidad”.  Y recordó que “este sueño lo comenzó Alberto Balestrini, que está en el corazón de todos nosotros, Fernando Espinoza lo continuó y lo terminó en 2009”. Verónica Magario aseguró que ese crecimiento y ordenamiento de estos barrios “fue gracias a un Estado que estaba presente, que buscaba que los vecinos tuvieran una casa digna donde vivir. Esto ha sido un proceso largo, pero las escrituras acá están”.

La Matanza sin obras

“Confío en el compromiso del Instituto de la Vivienda en seguir escriturando y abogamos para seguir la construcción de viviendas. Hace más de dos años que no se construyen casas ni hay obras en La Matanza”, remarcó la intendenta delante del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien participó de la entrega de las escrituras.

“Vamos a seguir haciendo las obras que el Municipio puede. Vamos a seguir haciendo pavimentos, construyendo aulas, plazas, jardines. Porque mi compromiso es con ustedes”, enfatizó la intendenta.

En el encuentro también estuvieron presentes el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; el Escribano Asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Por parte del municipio, participaron el director de Tierras, Omar Herrera, y la directora de Vivienda y Urbanismo, Edith Polverío; junto a gran parte del gabinete local.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close