N° de Edición 7092
La Matanza

Entrega  de distinciones y diplomas en La Red Cultural del Mercosur

Entrega  de distinciones y diplomas en La Red Cultural del Mercosur.

El día 19 de diciembre pasado, La Red Cultural del Mercosur entregó las distinciones y diplomas a seis de las doce personalidades seleccionadas para el período 2018/19.

Este evento se realizó en las instalaciones de SUETRA ubicado en la calle Monseñor Marcón 3385 de la Ciudad de San Justo donde asistieron personalidades políticas, gremiales y funcionarios gubernamentales que jerarquizaron con su presencia la reunión cultural.

La entrega del diploma se realizó en un formato itinerante ya que los restantes diplomas se entregarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del mes de marzo del 2020, llamó la atención  la forma novedosa y dinámica del proceder de la Red Cultural del Mercosur para organizar y efectivizar  esta clase de eventos.

La ceremonia comenzó con las palabras del anfitrión, profesor Antonio Ianiero, secretario general de SUETRA Matanza quien agradeció a la Red Cultural haber elegido su organización para realizar tan ilustre evento, y por distinguir por su compromiso ético y profesional en el ámbito de la educación, a su secretario general a nivel nacional, profesor Fabián Gazzotti.

A continuación tomó la palabra el representante de la R.C.M. en la Argentina, profesor Miguel Escudero quien ponderó a Ianiero por la diferencia de permitir la posibilidad de realizar este evento en Suetra.  Asimismo concluyó enfáticamente diciendo que la Red continuará con este tipo de reconocimiento para el período 2020/21 e irán por instancias superadoras  en lo social y comunitario, destacando el aporte solidario de personas anónimas que ayudaron a la Red Cultural en estos difíciles años.

El primero en recibir la distinción fue Fabián Gazzotti, quien agradeció y reafirmó el compromiso de Suetra  en continuar por este camino de lucha y crecimiento, y a su vez el profesor Lic. Luis Luengo agradeció por el reconocimiento a su trayectoria por tantos años dedicado a la educación y a la formación de profesionales de la enseñanza.

Continuando con la ceremonia, fue el turno para Emiliana A. Penella (profesora), quien se destaco por su gestión como joven directora y su aporte desinteresado  a la Red Cultural, y entre los destacados, el Diario matancero Noticias con Objetividad, conocido como Diario NCO recibió el reconocimiento por sus 27 años de labor en información periodística interrumpida.

El diploma fue recibido por Oscar Roberto Pettinato, propietario, editor, productor y periodista, quien se caracteriza por su pluralismo editor sin censura. La entrega del mismo la hizo Mariano Borras, secretario general del Colegio de Técnicos y Profesionales de la Ciudad de San Justo.

También recibió la distinción la actual jefa de Educación del partido de La Matanza, Dra. Claudia Rodríguez Zerdá, a quien se la noto visiblemente emocionada en sus palabras de agradecimiento, es oportuno destacar que la funcionaria jefa es de extracción gremial, más allá de sus logros profesionales y desempeño como educadora, habiendo transitado todas las estadías de aula y espacios jerárquicos como educadora.

La última distinción fue para el Lic. Profesor Andrés Valzura, elegido por su aporte a la enseñanza de nuevas tecnologías,  como buen formador de equipos profesionales  y recursos didácticos novedosos en las escuelas  primarias y secundarias.

La velada culminó alrededor de la medianoche con un brindis en honor a la amistad y el trabajo en un año que requirió mucho esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad argentina.

Cabe destacar, que el conductor y animador del evento fue el profesor  Javier Benítez, en imágenes y fotografías  acompañó el evento el periodista de reconocida trayectoria en la zona oeste del gran Bs. As. Rubén Martínez.

Por compromisos artísticos no pudo estar presente Edgardo Rusca, representante de la Red Cultural del Mercosur en Argentina  quien se encuentra en la República del Paraguay, siendo un hijo pródigo de La Matanza, nacido y criado en la Ciudad de Ramos Mejía, ciudad que visita cuando su actividad se lo permite.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close