N° de Edición 6946
La Matanza

Enfoque: Los jueces no son adivinos. Por: Hugo López Carribero

GBA3 LOPEZ CARRIBERO

El Gobierno, en especial el bonaerense, ofrece recompensas para buscar datos sobre el paradero de sendos delincuentes. Los ciudadanos forman Foros de Seguridad, ¿para qué?

Por: Hugo López Carribero Abogado penalista
Los intendentes, que deben establecer los lineamientos generales sobre
alumbrado, barrido y limpieza, se abocan a la problemática de la seguridad, haciéndose cargo del desprecio provincial.
Otras almas se esmeran en generar y mantener activos un conjunto de grupos en las redes sociales destinadas a subir fotos de ladrones y pugnas del subte.
Son todas caras de un mismo prisma, la ausencia estatal que hace estragos en la formación cívica de los ciudadanos. Hay educación privada, salud privada y seguridad privada. Ahora también se pretende legalizar la pesquisa no estatal, la que impulsan particulares de manera rustica y rudimentaria.
Una sociedad zambullida en una profunda y espesa anomia, cercana a la anarquía, fértil para la delincuencia que desde hace mucho tiene más organización, que el muchas comisarías de barrio. Son las mismas comisarías del conurbano que suministran información a los jueces y fiscales, en especial al los jueces federales de San Martín, Morón, Lomas de Zamora, y La Plata.
Los jueces no son adivinos, solo actúan y resuelven sobre la base de la información que llega por parte del personal policial. Si la información es errónea, ninguna buena administración de justicia puede enderezar las cosas, por más esfuerzo que se haga. Es mentira que los jueces investigan, la investigación se hace en las calles, en los prostíbulos, en los puertos nocturnos, en los casinos clandestinos, en los aeródromos también de activad nocturna, en fin…
A la Justicia se la puede cegar. A veces es fácil y sencillo hacerlo, suministrándole información barata, falsa, inexistente, ilusoria, apócrifa. Es la mejor manera de desviar el curso de la investigación, y neutralizar el avance de una pesquisa.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close