Número de edición 8328
La Matanza

Enfoque: ¡¡¡Basta de abusos contra los consumidores!!!

DER SUBE

¡Basta de prácticas desleales que reducen el bienestar de los consumidores y usuarios! digámosle ¡NO! al abuso de poder. Ante la ausencia del estado y ante la falta de control, comencemos nosotros una campaña para proteger nuestros derechos y nuestros bolsillos.

 

Por: Verónica Bustos

vernicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Promovamos medidas para el control de prácticas de abuso de poder. Hoy en día, no son más que ilusorios los dogmas que estipulan que esa es una labor del estado. Digamos basta al maltrato social al que nos somete el sistema. Los cambios no son posibles sin participación y control ciudadano, para lo cual es necesario sumar voces para la conformación de mecanismos de control social, como espacios de reconocimiento de los problemas y la propuesta de soluciones. Basta de entregarle nuestro dinero a los grandes marcadores de precios. Digamos NO,al peso de más que nos cobran para recargar la tarjeta SUBE. NO, a recibir como vuelto caramelos en lugar de monedas. NO, a que el colectivo no nos pare los días de lluvia. NO, a la publicidad engañosa de precios inexistentes.

 

La avivada de cobrar la recarga de la SUBE

 

Todos los días y a cada momento, los vecinos de San Justo, forman largas colas sobre la calle Hipólito Yrigoyen esperando ingresar al negocio ubicado en esa misma arteria a la altura 2474 (punto de venta 44893). En el comercio en cuestión, uno puede hacer uso de cabinas telefónicas y computadoras, además de pagar algunos impuestos y cargar crédito en el celular y recargar la tarjeta SUBE. La habilitación data del año 2007 y fue otorgada por María Esther Balcedo a Núñez Damaso Roberto. Reiteradamente se escucha a las empleadas del local, advertir que para la recarga de la tarjeta Sube, como para la carga de crédito a los celulares, se cobra  un (1) peso adicional al monto solicitado por el cliente. Ahora bien, según consta en la página del Ministerio del Interior y Transporte: http://www.sube.gob.ar/  el servicio de carga SUBE es gratuito. No hay que pagar ningún adicional por el servicio y todo usuario que detecte alguna irregularidad, puede completar el formulario o comunicarse con la CNRT.

¿Quién miente? ¿El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo? ¿Los comerciantes que conociendo esta normativa, la vulneran sin ningún resquemor? Analicemos: si recargo tres veces por semana mi tarjeta Sube y en cada una de ellas abono un (1) peso  adicional ¿Cuántas veces en el mes, el estado nacional me aumenta el boleto? A ver, el peso se lo lleva el comerciante, el aumento lo pago yo y el gobierno con injusticas como esta ¡pierde las elecciones! … Algo huele mal y no en Dinamarca precisamente. ¡Basta! usemos la razón y si no volvamos a las moneditas…

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo