N° de Edición 7358
La Matanza

Encuentro en la Unlam

TESTESTE
Encuentro en la Unlam
Encuentro en la Unlam

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro destinado a estudiantes de la Licenciatura en Administración en los que la especialista Patricia Bonatti expuso sobre los sesgos cognitivos que intermedian en la toma de decisiones empresariales.

La profesional, destacada en las áreas de Administración y Sistemas y autora de varios libros y artículos, explicó que “la Psicología puede contribuir a la administración” de las empresas en el sentido de que, “a la hora de decidir, no podemos desprendernos de la subjetividad ni de las emociones”.

“No somos un robot administrador y pretender eliminar la subjetividad sería eliminar al ser humano”, añadió en relación al contenido de su exposición que tuvo como objetivo retomar los estudios realizados por los psicólogos Israelíes Amos Tversky y Daniel Kahneman (este último, Premio Nobel de Economía en 2002) en los que se integran aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica.

En esta sintonía, Bonatti alertó a los futuros profesionales sobre la importancia de estos contenidos, ya que “la labor del administrador es trabajar con el capital humano y, por ende, debe lograr el consenso y la cohesión”. A lo que agregó: “Estoy segura que el futuro académico tiene que ser interdisciplinario. Y, para eso, la psicología es vital”.

En su primera visita a la Universidad, tras haber recorrido el campus, la docente, también, destacó la extensión del predio y la calidad de las instalaciones: “No conocía la UNLaM y me parece fantástica, es muy grande y cuentan con las últimas herramientas tecnológicas en todos sus sectores. Los alumnos que aprovechen todo lo bueno que tienen a su disposición, van a resultar excelentes profesionales”.

Te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/generales/gran-convocatoria-las-charlas/

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba