N° de Edición 7265
La Matanza

Encuentro: El Partido Justicialista bonaerense se reunió Los Toldos

LOS TOLDOS 2

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezado por su presidente, Fernando Espinoza, llevó a cabo el sábado en la ciudad de Los Toldos un sentido homenaje al cumplirse el 96 aniversario del natalicio de Eva Perón el pasado 7 de mayo. En el acto, hubo reconocimiento a los militantes peronistas de la cuarta sección electoral de la Provincia.

Fernando Espinoza al hacer uso de la palabra dijo: “Es la segunda vez que como presidente del Partido Justicialista, el peronismo de la provincia de Buenos Aires unido,  viene a festejar el cumpleaños de Eva porque como decía el General ´Unidos seremos fuertes, organizados invencibles´”.  En ese sentido Espinoza insto a trabajar para que: “La cuarta sección electoral sea siempre blanca y celeste con el escudo peronista en el centro”.

También, el presidente del Partido Justicialista hizo referencia a los políticos que cambian de partido con facilidad. “El peronismo no va donde calienta sol va a donde están los sueños del pueblo, vino para terminar con las injusticias y está del lado del pueblo porque de allí nació y siempre va estar junto a él”, remarcó.

Espinoza también fustigó a las alianzas electorales oportunistas como las que está conformando el PRO a nivel nacional, “Mientras otros se describen como la nueva política, en realidad son los mismos que nos llevaron al desastre en el 2001, Macri, Carrió y Sanz es la misma Alianza, con los economistas de ese entonces”.

Finalizando llamó a todos a militar en este espacio político, “Este año nos jugamos los próximos años y los destinos del país. Lo digo desde acá, desde esta tierra santa que es Los Toldos, si nuestros conductores lucharon y trabajaron hasta el último minuto de sus vidas por todos los argentinos, ¿cómo no nos vamos a matar nosotros por estas elecciones?”

Durante el homenaje también se escucharon las palabras de Rocio Giacome, diputada provincial y representante de la Juventud peronista quién destacó la figura de Evita como representante de las mujeres y de los jóvenes diciendo: “Hoy Evita esta acá, nos acompaña y nos da fuerza para seguir militando, porque esta juventud tiene ganas de ser la mejor juventud para seguir transformando la patria”.

El senador provincial, Patricio García, al hacer uso de la palabra expresó: “Es un honor enorme de participar de este acto que constituye y sintetiza el movimiento de nuestro partido Peronista” y agregó: “Hoy podemos decir que estamos acá para ayudar a reconstituir el peronismo de Los Toldos que fue traicionado por un oportunista que se subió al tren del fracaso”, haciendo clara referencia al intendente actual de esta ciudad que se pasó a las filas del Frente Renovador.

A su vez, Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, también se refirió al trabajo de cara a las elecciones diciendo: “Hoy nosotros tenemos que militar más que nunca para ser más peronistas, porque consideremos que la patria es el otro y esa será la manera triunfar”.

Por último, Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires destacó: “El Peronismo no es un partido político, es una manera de vivir, de entender al otro no como alguien que está enfrente sino como alguien que es como uno, por eso festejamos y caminamos todos juntos los ancianos, los pibes, los trabajadores todos juntos”.

También, durante el acto de cierre, se reconocieron a militantes históricos de esta sección electoral con medallas y diplomas. Donde se contó con la presencia de legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, así como también la rama sindical, las mujeres y la juventud.

Finalmente los dirigentes recorrieron la casa natal de Evita convertida en Museo, donde colocaron una ofrenda floral y las obras que serán un espacio cultural para todos los ciudadanos de Los Toldos y sus visitantes.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba