N° de Edición 7013
La Matanza

Encuentro educativo, para debatir las propuestas del Frente de Izquierda

ConferenciaEncuentro3
El día Sábado 11 de Julio a partir de las 13:30 horas en la escuela primaria N° 1 se desarrollará un Encuentro Educativo de Agrupaciones Docentes y Estudiantiles, para debatir las propuestas de la Plataforma Educativa del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Dicho encuentro, terminará con la intervención del pre candidato a gobernador por la Lista «Unidad» del FIT, Néstor Pitrola.
En una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural «Mariano Ferreyra» los principales convocantes dialogaron con los medios presentes sobre el evento.

Consultada al respecto, la pre candidata a Senadora Provincial por la Lista «Unidad» del Frente de Izquierda y Sec. Gral. del SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá, remarcó: » Nos parece fundamental abrir este debate de cara a la PASO en un momento en que el ajuste y la precarización laboral, tanto en educación como en el resto de los ámbitos, es la política general tanto de Scioli, Macri y Massa. De ninguna manera pueden ser quienes nos han llevado a esta situación, los que se postulen para darle una salida a esta crisis que vive la educación pública, en todos los distritos donde cada uno de ellos gobierna.»

Por su parte, Silvia Martín, pre candidata a diputada nacional y dirigente de la agrupación Frente Índigo, destacó: «Impulsamos este Encuentro Educativo teniendo en cuenta el ataque esta sufriendo la escuela pública por parte de este Gobierno, que consideramos, han sido la continuidad de las políticas educativas aplicadas en los años 90´ que bajan desde el Banco Mundial. En ese sentido, consideramos muy importante que se acerquen los estudiantes y los docentes y ver como buscamos una salida y nos organizamos para enfrentar este ataque que estamos recibiendo.»

Dante Alfaro, dirigente de la agrupación Florencia Fossati e integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, señaló que: «Saludamos profundamente la propuesta y la invitación de los compañeros del Frente de Izquierda a este encuentro. Nosotros pensamos que el debate sobre la actual crisis educativa, reflejada en el vaciamiento de los contenidos, tiene que ser sacado del ámbito docente-estudiantil y tiene que ser tomado por el conjunto del pueblo. Necesitamos un movimiento que defienda la escuela pública.»

Los convocantes culminaron invitando a todos los docentes y estudiantes del distrito a concurrir masivamente al Encuentro que se desarrollará desde las 13:30 horas en la escuela Primaria N° 1, entrada por Perú, en la localidad de San Justo.

Adjuntamos aquí el cronograma
CRONOGRAMA
13:30 Horas
Acreditación
14: 00 Horas

Panel de apertura con la participación de:
– Romina del Plá, pre candidata a Senadora Provincial 3ra sección electoral por la Lista “Unidad” del Frente de Izquierda y los Trabajadores y Sec. Gral. del Suteba La Matanza.
– Silvia Martín, pre candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de la Lista “Unidad” del Frente de Izquierda y los Trabajadores e integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza.

– Dante Alfaro, Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza.
15:00 a 17:00 Horas

Paneles simultáneos con las siguientes temáticas:
1. ¿Cómo enfrentamos la nueva generación de reformas educativas?
2. Avance de la precarización educativa.
3. La educación superior luego de la década K
17:00 Horas:
Plenario con las conclusiones de los paneles.
18 Horas:

Cierre a cargo de Nestor Pitrola, pre candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, en la lista “Unidad” del Frente de Izquierda y los Trabajadores
Agrupaciones Docentes que convocan: Tribuna Docente, Frente Índigo
Agrupaciones Estudiantiles que convocan: Tribuna Estudiantil (ISFD N°82) La Yumba (Esc. De Arte Leopoldo Marechal) La Comuna (Universidad de La Matanza) Agrupación 20 de Octubre (ISFD N° 46)
Adhieren: Movimiento Político Pedagógico Sindical, Florencia Fossati; La Voz Independiente (Estudiantes ISFD N°82)

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close