N° de Edición 7146
La Matanza

Encuentro de mujeres y disidencias del Suteba La Matanza

Encuentro de mujeres y disidencias del Suteba La Matanza.

(Comunicado) “El 2 de octubre, a partir de las 15, sumate a participar con tus compañeres de escuela al Encuentro de Mujeres y diversidades que realizaremos vía ZOOM.

Para debatir y organizarnos por todos nuestros derechos.

Todos los años desde la recuperación del sindicato, organizamos encuentros y preencuentros para preparar nuestra intervención de cara a los Encuentros de Mujeres. Este año el Encuentro de San Luis está suspendido por el ASPO. Sin embargo, pensamos que es de prioridad reunirnos como todos los años, para elaborar colectivamente nuestra intervención y luchar por los derechos de las trabajadoras, queremos proponerte estos ejes de debate y los que traigas al Encuentro:

1) Desde que comenzó la cuarentena, vemos cómo se acelera la crisis económica y social que afecta al conjunto de la clase trabajadora y sus familias.

Vemos también cómo la crisis habitacional se extiende en todo el país. Son muchísimas las familias que hoy están peleando por “tierra para vivir”, donde son las mujeres la que están al frente de este reclamo.

2) En nuestro gremio, mayoritario de mujeres, en el que muchas son sostén de hogar, la crisis golpea a miles sin trabajo; que tras meses de reclamo por la implementación de actos públicos virtuales, llegaron con una oferta totalmente insuficiente, ofreciendo cargos y horas a cuenta gotas.

3) Durante la cuarentena, la violencia contra las mujeres y disidencias aumentó en forma alarmante. La provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país. Una mujer es asesinada cada 32 horas, sólo por el hecho de ser mujer.

4) El aborto sigue siendo una práctica clandestina. Mientras tanto, las posibilidades de acceder a la Interrupción Legal del Embarazo siguen siendo obstaculizadas. Muchas trabas se presentan para que se cumpla el protocolo de la ILE, y siguen niñas sometidas a parir tras haber sido violadas, como en Santiago del Estero, o Corrientes.

5) Les docentes hacemos un gran esfuerzo para darle continuidad a la ESI durante la cuarentena.

Gobierno tras gobierno, no hubo ningún tipo de capacitación en servicio para el conjunto de la docencia sobre la temática, e incluso las capacitaciones y cursos que pueden hacerse son fuera del horario laboral y en su mayoría son pagas. Una vez más, decimos que el Estado debe garantizar la formación en servicio a las y los docentes sobre la ESI.

Para intercambiar sobre esta problemática y seguir organizadas por todos nuestros derechos, sumate al encuentro organizado por la secretaría de la mujer y géneros de Suteba La Matanza.


Anótate en este LINK: https://docs.google.com/…/19h1_h0i6aM38U-oq4HyTqscQnk…  Luego, recibirás vía mail o celular el link del ZOOM, para ingresar al Encuentro del 2 de octubre”.

Secretaría de la Mujer y Géneros del Suteba Matanza  

Consejo Ejecutivo Seccional- Suteba Matanza

Conducción Multicolor.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba