N° de Edición 7324
La Matanza

Encuentro de Feminismo Popular

TESTESTE

Encuentro de Feminismo Popular en la Universidad Nacional de La Matanza

Encuentro de Feminismo Popular en la Universidad Nacional de La Matanza

Será en el marco de un Encuentro de Feminismo Popular en La Matanza que se estará llevando a cabo el próximo lunes 12 de marzo desde las 18:00 en el auditorio grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Será un reconocimiento a diferentes mujeres de matanceras que son reconocibles a partir de su lucha en las cuales debieron enfrentar a fuerzas estatales.

Menciones especiales y reconocimientos

“Vamos a estar entregando una mención especial a compañeras mujeres que se destacan por diferentes luchas en distintos órdenes. Son mujeres que vienen dando una gran pelea y que muchas veces al no tener un cargo político quedan el anonimato y no tiene el reconocimiento que se merecen”, explicó en diálogo con Viví el Oeste, Sandra Oviedo, ex concejal y referente de Libres del Sur La Matanza, organización que llevará adelante esta jornada.

Las mujeres que recibirán la distinción serán: Valeria Sáinz Moreno, conocida por su lucha por recuperar a su hijo Jano. El niño tiene 5 años y fue retirado por la fuerza de un jardín de infantes, en una cuestionada medida judicial, para ser entregado a su abuela paterna. Valeria había denunciado 40 veces al padre del chico por violencia. Después de meses de lucha se pudo reencontraron su hijo.

También será reconocida Andrea Colombo, presidenta de la ONG Dar Por Más Sonrisas La Matanza, que es la cabeza de esta organización que hace año trabaja para salvar vida a partir de la instrumentación de campañas de donación de sangre y médula ósea.

Otra distinción será para Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga, que es otra de las mujeres que recibirá el reconocimiento mencionado. Mónica junto a Vanesa (hermana de Luciano) y los amigos y familiares de Luciano Arruga lucharon contra la policía bonaerense para esclarecer el caso de su hijo, logrando que el comisario Torales fuera condenado.

Por último, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, será otras las distinguidas. Como es sabido, esta mujer es un icono de lucha por los Derechos Humanos en el país.

Entrega de diplomas

El panel de apertura estará a cargo de la referente provincial de Mumalá, Analía Kelly, la concejal mandato cumplido y referente de Libres del Sur de La Matanza, Sandra Oviedo y Nora Cortiñas.

En ese sentido, la dirigente Sandra Oviedo, dio cuenta que además se llevará a cabo la entrega de diplomas a mujeres que realizaron el taller de la Escuela de Feminismo Popular “Alfonsina Storni”, talleres que funcionan en distintos barrios de La Matanza.

Para finalizar, desde Libres del Sur anunciaron su participación en la marcha del 8M de ayer donde se insistieron sobre la apertura de debate sobre el aborto. “Se va seguir pidiendo por el debate del aborto en el Congreso”, dijo y añadió que “necesitamos que ingrese el proyecto de ley, que los legisladores escuchen la voz de las mujeres y de la sociedad en su conjunto que viene discutiendo este tema; y que este movimiento feminista logra ponerlo en agenda”, concluyó la dirigente Sandra Oviedo.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba