N° de Edición 7241
La Matanza

Encuentro de emprendedores

Encuentro de emprendedores.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a entidades empresarias, MiPymes y emprendedores de la Red participaron del evento virtual de cierre de año “Reflexiones y perspectivas 2021”.

Por Daniel Dauria

dauriadaniel@gmail.com

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Banco Nación de Argentina, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y referentes de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación – Programa Comunidad de Mentores.

Como invitado especial acompaño Fernando Vecchio, empresario pyme, doctor en dirección de empresas y coach empresarial, que hablo sobre motivacion en épocas de pandemia.

Maximiliano Gabrielli, Director de Financiamiento de CAME, junto a su equipo, realizaron un relevamiento de los temas tratados durante el año, que fueron :acceso al financiamiento y/o a la asistencia, comercio exterior, asuntos tributarios, responsabilidad social empresaria y sustentabilidad, marketing digital, kit de herramientas financieras, ventas, mentorias, incubadora de empresas, comercialización y trabajo en equipo.

Marcelo Faramiñan Representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), hablo sobre las líneas de créditos y asesoramientos técnicos para emprendimientos productivos, con atractivos sobre todo en lo que se refiere al plazo de amortización, lo cual es una clave estratégica en el desarrollo de las inversiones.

Faramiñan dijo que en la entidad que integra “siempre miramos los sectores preponderantes de cada región, pero tratamos de ampliar el espectro y tratamos que todo empresario que tenga un proyecto de inversión tenga al BICE como una herramienta fundamental para llevar adelante ese proyecto”.

El subgerente comercial del BICE dijo además que las empresas más chicas que no tengan créditos de inversión en los últimos dos años, pueden contar con el  primer crédito pyme a  largo plazo y con tasas conveniente.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme y la Incubadora CAME INCUBA busca a través de estos Consultorios Regionales virtuales, trabajar de manera conjunta con entidades, emprendedores y Mipymes de la Red CAME para desentrañar problemáticas marcadas por la especificidad de la territorialidad, y poder ofrecer respuestas, soluciones y herramientas concretas.

Nicolás Garibaldi como referente del Programa Comunidad de Mentores del Ministerio de Producción de la Nación, explico sobre el programa, sus beneficios   y las acciones que llevaron a cabo durante el año.

Destaco, que de los 255 proyectos presentados, 123 se llevaron adelante y 46 se encuentran en proceso de revisión. Que cuentan con 18 sedes, más 3 en proceso y 124 mentores y Mentoras.

El trabajo en grupos reducidos, con fácil acceso a realizar preguntas a los especialistas, en modalidad “consultorios” de preguntas y respuestas, es una vía que viene arribando a buenos resultados.

La articulación entre emprendedores, especialistas y entidades de financiamiento de capital productivo que propician la educación financiera, junto al Estado con sus programas, ayudan a que muchos sueños no se vean frustrados por falta de planificación, visión y la acción adecuada.

Para salir de la crisis se necesita de una hoja de ruta que nos incluya a todos y todas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba