Número de edición 7770
La Matanza

En una noche repleta de goles ganó Almirante Brown

En una noche repleta de goles ganó Almirante Brown

No llegó a la final, pero buscará una nueva chance en el reducido.Por la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, el Mirasol venció 3-2 a Alvarado. El choque se disputó en la noche del lunes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este triunfo el Aurinegro cosechó 59 unidades y quedó en el tercer lugar a un punto de Tigre (60), que obtuvo la zona A. Segundo fue Quilmes también con 59.

MATÍAS GUTIERREZ

Almirante Brown fue el que más propuso a lo largo del primer tiempo, contó con innumerables pelotas paradas, pero no pudo sacarle provecho. Al Mirasol le faltó juego por abajo y tuvo pocas conexiones. Mientras que Alvarado al comienzo se replegó, se hizo de algunas contras, aunque sin lastimar. Pero sobre el cierre de la etapa, el Torito terminó mejor plantado.

El complemento estuvo repleto de goles y fue cambiante. Primero se puso en ventaja la Fragata, luego lo igualó y lo dio vuelta el conjunto marplatense, pero sobre el cierre, el local empató y nuevamente se puso arriba en el marcador. Fue 3-2 en la noche de Isidro Casanova. No le alcanzó al Aurinegro para meterse en la final, pero ingresó al reducido y sus hinchas los despidieron con fuertes aplausos. En los play-off se enfrentará a independiente Rivadavia de Mendoza.

El encuentro

El arranque del partido contó con intensidad y dinámica. Alvarado, esperó en su campo y salió rápido de contra y tras una jugada colectiva que culminó en un centro desde la derecha, supo inquietar el Torito, Ramiro Martínez se quedó con el balón. Por su parte, Almirante Brown tuvo la posesión de la pelota, atacó por el costado diestro y con tiros libres ejecutados por Diego García, casi abre el marcador. En uno de ellos, lazado desde la derecha ganó de cabeza Joaquín Ibáñez y pasó cerca del poste diestro de Pedro Fernández.

Luego, el Gurí por la izquierda a la altura del área también de tiro libre buscó el ángulo superior zurdo y otra vez Fernández, con las puntas de los dedos la mandó al córner. La pelota parada fue la herramienta que más utilizó el Mirasol, y a los 12 minutos, después de un córner por derecha, tomó la bocha dentro del área Santiago Vera (en el sector contrario) y sacó un disparo que salió a penas alto del ángulo izquierdo de Fernández. En 20’, la Fragata contó con innumerables chances entre tiros libres y córneres que no supo aprovechar. Mientras que el Matadero trató de salir de contra, fue todo del Aurinegro, aunque le faltó claridad y ser más punzante.

A los 25, volvió a inquietar el conjunto de Isidro Casanova por la vía aérea. A la altura del área desde la derecha lo lanzó el Gurí y ganó de cabeza Ibáñez, pero la bocha cayó flotada en el techo del arco, controlada por Fernández. El equipo de Fabian Nardozza, tuvo la iniciativa, pero careció de juego fluido y no se conectaron Pomelo Vera y Diego García los generadores de juego en el local. Sin embargo, en 31’, avisó el Torito marplatense. Desbordó por la izquierda Mauro Valiente y metió un centro rasante para Felipe Cadenazzi, que anticipó en el primer palo y la pelota pasó cerquita del poste diestro del Mono Martínez.

El equipo de Walter Coyette se adelantó en el campo y contó con algunas llegadas. Entre ellas a los 38, Sebastián Jaurena apareció de frente al arco y sacó un potente disparo, pero le salió donde estaba parado Martínez, que controló sin problemas. Sobre el cierre terminó mejor plantado conjunto marplatense. En 45’, Ezequiel Vidal probó desde larga distancia y su tiro cayó en el techo del arco, se salvó la Fragata. La última fue para el local, Martín Batallini se hizo de la pelota en el borde del área, giró y metió un potente remate, que Fernández lo contuvo y mandó al córner. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo, salió mejor Alvarado y contó con chances prometedoras, aunque no lastimó. Mientras que Almirante no se pudo encontrar, estuvo impreciso y le costó el inicio del complemento. Sin embargo, en el mejor momento del Torito llegó el gol del Mirasol. A los siete, Martín Batallini sacó un bombazo desde larga distancia, la pelota dio en el poste izquierdo de Fernández y se metió, para decretar el 1-0 parcial. Tras abrir el marcador, se envalentonó la Fragata y lo arrinconó al conjunto marplatense.

En 15 minutos, Facundo Mater tomó la pelota en su terreno, tiró un caño, condujo y al pisar el área, lo buscó a Batallini, que terminó mal la jugada y desperdició una buena chance para los de Casanova. Pero a los 19, Alvarado igualó el duelo. Luego de un centro desde la izquierda de Darío Cáceres, por el costado opuesto lo capturó Brian Mieres, que remató mordido y le quedó a Valiente, este le dio de taco, Martínez lo tapó, pero en el rebote lo fulminó el atacante del Torito y puso el 1-1.

Las emociones siguieron en el encuentro y el visitante lo dio vuelta. En 24’, se proyectó Mieres por la derecha lanzó un centro rasante, lo tomó Valiente en el área chica, le taparon el remate, la pelota cruzó toda la línea y por el segundo palo apareció Cáceres para empujar y poner el 2-1 momentáneo. El choque se rompió, hubo poco juego y la mitad de chancha solo fue de transición.

La Fragata no se achicó y fue en busca del empate. A los 25’, después de un rebote le quedó el balón en la puerta del área a Batallini, que disparó débil y Pedro Fernández le contuvo el tiro. Sin  embargo, dos minutos después alcanzó la igualdad el Aurinegro. Luego de una acción con tenencia de pelota, el Gurí metió un centro desde la derecha y Batallini dentro del área la punteó (estaba adelantado) y la bocha se coló por arriba del guardameta del Torito y el partido se puso 2-2.

El final del choque, tuvo más condimentos, ya que Almirante llegó a ponerse en ventaja nuevamente. Luego de un tiro libre por la izquierda que fue rechazado, la volvieron a meter al área, Cristian Varela metió un centro al punto del penal, Batallini cabeceó y la bocha dio en el palo y el rebote le quedó a Pomelo Vera, que le pegó mordido y tras un desvió, la bocha picó y le cayó por detrás de Fernández, para ponerse 3-2. La última fue para el local, salió mal Alvarado la robó Marcelo Vega, que tocó para Wilson Chimeli y el paraguayo sacó un potente disparo, pero arquero con un manotazo desactivó el peligro. La Fragata obtuvo la victoria por 3-2, pero no le alcanzó para disputar la final por el primer ascenso y deberá jugar los cuartos de final del reducido.

La final y la conformación del reducido

En el encuentro definitorio se enfrentarán Tigre por obtener la zona A y Barracas Central por haber ganado la zona B, de la Primera Nacional. El choque se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre, resta conocer el horario y el estadio donde se toparán. Mientras que en los cuartos de final de ida de los play-off, se disputarán el lunes 22. Los duelos serán Independiente Rivadavia de Mendoza frente a Almirante Brown, Morón se cruzará con Quilmes y San Martín de Tucumán ante Ferro. Los choques están ordenados por quienes van a ser locales el primer encuentro. Por el momento falta conocer los horarios de dichos enfrentamientos.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba