N° de Edición 7269
La Matanza

En una jornada solidaria, niños matanceros conocieron el Monumental

TESTESTE

Villa Luzuriaga

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Gracias a la convocatoria de la organización River Solidario, 43 chicos de barrios carenciados fueron de excursión a la cancha ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Allí, pudieron conocer desde el campo de juego hasta la historia del club más copero en lo que respecta a torneos locales. A fin de mes, los nenes podrán volver, aunque en esta ocasión tendrán la posibilidad de jugar con los futbolistas de las inferiores.
“Fuimos con la empresa La Cabaña -la línea 172- que nos ayudó mucho. Quedamos muy conformes con los servicios de la compañía y la atención del chofer. River Solidario nos recibió con los guías Cristian y Chabela, quienes nos acompañaron durante toda la visita”, mencionó una de las madres y organizadoras.
En este sentido explicó que se recorrieron todas las instalaciones del Club, el museo y le contaron a los chicos toda la historia de River Plate. Por eso, los niños vieron «El Monumental» en maqueta y hasta conocieron los botines de plata de los jugadores.
”Luego nos invitaron a conocer el campo de juego, al que recorrimos totalmente. La atención fue estupenda, todos quedamos muy alegres y satisfechos. Es que muchos niños de La Matanza provienen de familias muy humildes y no tienen la posibilidad de realizar estas salidas”, explicó Verónica.
Al respecto, señaló que los chicos fueron acompañados por seis adultos (Brian y Gastón Aranda, Leo, Gustavo Stigar, Stella Giossi y Verónica Martínez). Dos de los nenes, cabe destacar, tienen capacidades especiales y quedaron a cargo de Stella, una trabajadora social con orientación en el tema.
“Después de conocer la cancha, disfrutaron de una merienda entre jugos, gaseosas, galletitas, sándwiches y demás. Al volver pasamos por Aeroparque, el Planetario, los Bosques de Palermo, Tecnopolis y terminamos el paseo en la Plaza del Barrio Marina de Villa Luzuriaga”, comentó. “Es una sensación que no podremos olvidar. La piel se nos erizaba al ver la felicidad y la forma eufórica en que festejaban en el micro. Alegría y más alegría fue lo que se vivió toda la tarde. Salimos a las 13 y regresamos a las 19:30”, contó.

Además, dijo que uno de los chicos en especial, «Papu», tiene el sueño de conocer a los jugadores y entrar a la cancha junto a ellos, “por lo que le entregamos una carta en mano a River Solidario para poder cumplir su deseo. Hicimos lo mismo para pedir por Gabriel Santoro y Thiago Gonzales, niños con capacidades especiales que también puedan son fanáticos del club”, mencionó. A esto, agregó que, como contrapartida, los vecinos donaron ropa, libros y zapatillas a la institución “y por las vueltas de la vida, los libros se derivaron a una biblioteca popular de Aldo Bonzi”.
Por otra parte, la mujer aclaró que no es fácil en La Matanza realizar actividades sociales y que las puertas se abran en favor de la solidaridad y de la integración de los niños y niñas. “Estamos súper contentos: River Solidario nos invitó nuevamente para fin de mes aunque esta vez a jugar con las inferiores. Agradecemos a ellos por atención que nos brindan. Nosotros somos simplemente vecinos de diferentes barrios de Villa Luzuriaga que nos unimos para accionar por la solidaridad y la inclusión social de los niños con capacidades diferentes”, destacó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba