N° de Edición 6789
La Matanza

“En un momento en que los servicios de psicopatología están muy complicados, aquí es gratuito”

“En un momento en que los servicios de psicopatología están muy complicados, aquí es gratuito”.

El último fin de semana se inauguró una consultoría psicológica sin cargo para todos los vecinos. “Es importante darle continuidad al proyecto”, resaltó la psicóloga Delia Coveli en diálogo con Haciendo Radio.

La semana pasada se realizó la charla abierta “La familia en desorden” impulsada por profesionales de la psicología. El título tiene como motivo reflexionar acerca del modelo tradicional de familia el cual “hace unas cuantas décadas que ha entrado en crisis”.

En Haciendo Radio (una producción de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes desde las 13 por AM850), la psicóloga especialista en niños y adolescentes, sostuvo que hoy “lo interesante no es tanto saber de dónde venimos, sino que, la gran pregunta, es hacia qué nuevo orden familiar vamos porque coexisten nuevos tipos de familias producto de esta fragmentación que sufrió la familia tradicional”.

“Lo que se ha desordenado es el modelo tradicional de familia, hoy nosotros asistimos a un importante cambio de roles. Antes era impensable que un papá ejerciera funciones maternas y que una mamá ejerciera funciones paternas o que existieran modelos distintos de familia, por ejemplo, una familia homoparental o una familia ensamblada”, agregó Coveli.

“La familia en desorden” se desarrolló en José María Paz 154, en la localidad de Ituzaingó y fue una charla integrada por un grupo de profesionales. Además, ese mismo sábado se inauguró una consultoría psicológica completamente gratuita para todos los vecinos.

La aspiración de darle continuidad

Para una cita en el consultorio, todos los que deseen asistir, van a poder pedir turnos de manera telefónica y estos van a tener una demora de “no más de una semana”, según lo afirmó Coveli.

En este sentido, añadió: “En un momento en que los servicios de psicopatología están muy complicados, aquí todo es gratuito (la charla que se realizó y el consultorio) y se van a atender todas las especialidades; niños, adolescentes y adultos”.

“Lo que hay que hacer es llamar a los números telefónicos del celular donde la persona va a pedir un turno para dirigirse a la consultoría que va a funcionar todo el año. Se lo cita, se lo recibe y se lo escucha el tiempo que sea necesario; si consideramos que es importante volver a verlo o realizar algún tipo de seguimiento lo hacemos, si no se lo ve por única vez”, aclaró la psicóloga.

Para Coveli es importante darle una continuidad a este proyecto. Asimismo, adelantó que se tiene previsto poder sumar alguna actividad dirigida a los jóvenes ya que, resaltó, “es una franja etaria que lo necesita mucho solo por ser adolescentes y más en estos tiempos que son bastante difíciles, sobre todo para ellos”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close