N° de Edición 7367
La Matanza

En un encuentro repleto de goles empataron Sportivo Italiano y Atlas

TESTESTE
En un encuentro repleto de goles empataron Sportivo Italiano y Atlas

Por la décima octava fecha del Apertura de Primera C, el Tano y el Marrón igualaron 3-3. El choque se disputó el domingo a la tarde en Ciudad Evita. Tras empardar con los Guerreros, el Azzurro cosechó siete partidos sin conocer la victoria, con seis empates y una derrota.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador, se repartieron la tenencia de la pelota. Atlas golpeó a los 22 de penal (Lucas Scarnatto). Mientras que Sportivo Italiano logró la igualdad sobre el cierre de los 45 iniciales. Faltó juego y por momentos el choque fue muy cortado. El complemento contó con un ritmo  atractivo. El Tano se mostró contundente. Por su parte, el Marrón  manejó el balón y se repuso dos veces en el resultado. Concluyó 3-3 en la tarde de Ciudad Evita, con un triplete del centro delantero del conjunto de General Rodríguez.

El encuentro

En los primeros instantes Sportivo Italiano presionó las salidas de Atlas y al minuto contó con un remate de Walter Godoy, que terminó un tiro de esquina para el Tano. A los 8’, tuvo una clarísima el Marrón, tras un córner desde la derecha ingresó Nicolás Pérez y metió un potente frentazo que Bruno Centeno tapó con un manotazo. En el comienzo se repartieron la tenencia de la pelota. En 15, el Azzurro atacó en varias oportunidades por el sector derecho con las proyecciones de Lucio Nadalín.

El encuentro no tuvo un dueño claro. A los 21’, Atlas pudo abrir el marcador. Desde un tiro de esquina por la derecha, ganó de cabeza Santiago Correa y su testazo dio en la mano de Gonzalo Pulido, penal para los Guerreros. Un minuto después se hizo cargo del disparo Lucas Scarnatto y con cara interna junto al poste izquierdo de Centeno puso el 1-0 parcial.

El choque por momento fue muy cortado y con poco ritmo. A los 32, Atlas contó con un remate que llevó peligro al arco del local, tras un envió largo se la bajó Scarnatto de cabeza a Pérez, y este le dio de aire, el arquero del Tano respondió con un guantazo.

Mientras que a los 35, lo empató Italiano. Pablo Mazza lo buscó por la izquierda a Lucas Sergi, este ingresó al área y se la picó Ricardo Grieger, la bocha dio en el palo derecho y en el rebote se la llevó puesta Correa, y en contra de su propia valla puso el 1-1. En la primera mitad no hubo un claro dominador, se prestaron la posesión de la pelota y ambos contaron aproximaciones prometedoras.

Segundo tiempo

El complemento tuvo un arranque abrumador, en ocho minutos hubo tres goles. A los 4’, Luego de un córner a favor de Atlas, lograron rechazar la pelota los defensores de Italiano y pudieron salir rápido de contra, Pablo Mazza con un pelotazo lo encontró por el centro a Matías Sandoval, que se fue mano a mano con Grieger y definió por debajo del cuerpo del arquero, junto al palo derecho y puso el 2-1, para los de Ciudad Evita.

Tras ello, lo bajaron a Kevin González en el borde derecho del área y Atlas nuevamente se encontró con un penal y la igualdad. En 5 minutos, Lucas Scarnatto, ejecutó el tiro desde los doce pasos y lo marcó de la misma manera que el primero, de cara interna junto al poste izquierdo, para el 2-2. Siguieron las emociones en el encuentro y en 8’, el Azzurro otra vez se puso arriba. Armaron la jugada por el centro, la abrieron hacía la derecha y Jhomar Molina Guerra desbordó, llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que capturó Mazza debajo del arco y solo la empujó para el 3-2 momentáneo.

Posteriormente, en 20 el choque era dinámico y contó con disparos desde media distancia de ambos conjuntos, pero se fueron desviados, aunque llevaron peligro a las respectivas vallas. Sobre los 25 minutos, Atlas obtuvo la tenencia de la pelota y trató de darle movilidad a su juego. Con el correr de los minutos fue superior el equipo de Néstor Retamar, pero sin ser punzante.

En 31 minutos, el Tano salió del asedio e inquietó al Marrón. Por la derecha Nadalín lo buscó a Molina Guerra y el colombiano llegó hasta el fondo, levantó un centro que se cerró y cayó en el techo del arco y preocupó a Grieger. Sobre el final del encuentro el Marrón lo arrinconó a Italiano y lo atacó por ambas bandas, además de envíos aéreos. En la última, a los 46, Atlas obtuvo el empate definitivo. Tras un desborde en el sector diestro, metieron la pelota al primer palo y Lucas Scarnatto desde el piso le dio como vino, clavó el 3-3 y consiguió su hat-trick.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Midland. Por su parte, Atlas se enfrentará como local ante San Martín de Burzaco. Por el momento restan saber el día y horarios de los encuentros.

Imágenes de @SpItaliano y @Laotrapasion

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba