N° de Edición 7271
La Matanza

En un encuentro con la militancia, Consenso Federal puso primera con un anuncio

TESTESTE
En un encuentro con la militancia, Consenso Federal puso primera con un anuncio

El viernes en “La Catedral”, se anunció la creación del Instituto Consenso Federal. Para ello, se hizo una reunión de la que participó la militancia y la plana mayor de dirigentes matanceros. El diputado nacional, Alejandro Rodríguez; el referente local, Abraham “Toto” Delgado; Arturo Ter Akopian por el PS y las concejalas Luisa Monges y Natalia Ybalo (mc) fueron los/as anfitriones.


 

En conferencia de prensa, los dirigentes expusieron ante los medios los objetivos del espacio en el Distrito. También hicieron un repaso de la actualidad local, provincial y nacional. En sus exposiciones, los referentes no ahorraron algunas críticas a la gestión del oficialismo, aunque consignaron que el sector aspira a “colaborar con los que gobiernan”.

“Queremos ser una alternativa”

“Somos Consenso Federal y estamos acá como partido que fue la tercera fuerza en las elecciones generales de 2019. Si bien la pandemia, durante casi un año, ha sido muy dura para todos, nuestra actividad no se detuvo y lo hicimos trabajando por vía virtual” explicó Alejandro “Topo” Rodríguez.

El legislador nacional también clarificó que “además de las actividades propias de la pandemia y de los cuidados que debemos seguir manteniendo -aplicando el máximo rigor en materia de protocolos sanitarios- hoy es la primera actividad presencial que hacemos al cabo de casi un año”.

“Consenso Federal fue la tercera fuerza por el voto popular y estamos convencidos que desde la elección de 2019 a la fecha, nosotros teníamos razón: ya que los dos polos de la grieta no ha hecho más que juntar bronca y sembrar discordia. Por eso consideramos que el país necesita una alternativa y nosotros estamos trabajando para construirla” expresó el diputado.

El Instituto Consenso Federal

Luego, el referente del espacio que lidera Roberto Lavagna aclaró: “Hoy no es momento de hacer ningún tipo de lanzamiento. Esta es una simple reunión de encuentro, de reflexión, como tantas que venimos teniendo en los últimos meses. Claro, esta tiene la particularidad de que hoy en La Matanza, como ocurrirá en otros distritos, estamos poniendo en marcha el Instituto Consenso Federal”.

Y a continuación dilucidó que el ICF es “un ámbito de formación y capacitación, especialmente en los términos que a nosotros nos interesa; como es el cuidado de las Pymes, la creación de trabajo, la inclusión de las personas con discapacidad, la defensa del medio ambiente y también lo que consideramos fundamental, que es el desarrollo del federalismo productivo”.

“El gobierno nacional hizo muy bien en priorizar la vida, en maximizar los cuidados para que no se saturara la capacidad hospitalaria. Tuvo una oportuna reacción cuando decidió poner en marcha los ATP y el refuerzo social a través de la AUH y también la implementación del IFE”, elogió el ex funcionario municipal.

Y tras la lisonja, al toque criticó que “después se durmió. A tal punto que hoy desaprovecha una magnífica oportunidad, que después de una caída del 10% en el 2020, el crecimiento incipiente se está desperdiciando. Por ejemplo, ya se requeriría estar tomando decisiones en materia de trabajo formal, dándole crédito a tasa negativa a las Pymes, más otra serie de disposiciones”.

“Toto” Delgado y “la oposición carroñera”

“No descubro nada si digo que en el Distrito, en la Provincia y en todo el país la situación es muy difícil para todos” admitió “Toto” Delgado al inicio de su exposición y seguidamente reprobó “las terribles falencias del actual gobierno, a las que hay que sumarle el desastre que hicieron los que nos gobernaron anteriormente”, dijo.

A renglón seguido, el titular de la agrupación Fe y Esperanza condenó que se peleen “uno con el otro para ver quién tiene la culpa de tal o cual cosa. Por esa razón, hoy estamos creando este espacio denominado Instituto Consenso Federal para ponernos a consideración del pueblo de La Matanza y de la Provincia”.

“Es hasta grosero hablar de campañas políticas, pero creo que está llegando el momento de decir ¡basta! Estamos en una situación límite, donde la mendicidad está disfrazada de limpiavidrios, de malabaristas, de entrega de estampitas; mientras por la calle pululan cada vez más los carros tirados por seres humanos” pintó con crudo realismo “Toto” Delgado.

A continuación el dirigente de B° San Carlos apuntó a la oposición señalando que “si bien nuestra tierra ha sido bendecida por Dios, también posee hombres y mujeres que cometen terribles errores… como esos carroñeros que medran políticamente con la desgracia del pueblo de La Matanza”.

Y acotó indignado: “Invito a la señorita o señora, Pamela Loisi, a que reflexione, porque la política es un instrumento extraordinario y fenomenal para cambiar la vida de los pueblos, pero esta mujer debe saber que haciendo críticas despiadadas y denuncias falsas, no es la manera cómo se construye un cambio”.

Ya en el estribo, el cuatro veces edil de La Matanza, expresó que “tengo un profundo afecto y respeto por Fernando Espinoza, pero también tengo sustantivas diferencias. Y pese a ello, no somos nosotros los que le vamos a poner palos en la rueda. Al contrario, vamos a ayudarlo a cogobernar. Por eso, este espacio se va a poner a consideración de los ciudadanos de La Matanza”.

Representación del Partido Socialista

Arturo Ter Akopian es un reconocido vecino de Ramos Mejía, titular de la CD de la Casa de Auxilio de esa localidad y secretario general del Partido Socialista La Matanza. Precandidato a intendente por Consenso Federal en las últimas elecciones, el dirigente se diferenció de otros sectores del PS que se aliaron, algunos con Juntos x el Cambio y otros con la coalición gobernante.

“A través de Consenso Federal, los sectores que trabajamos en distintas áreas, tenemos la posibilidad de encontrarnos en este sector para dar una respuesta a los problemas del Distrito. Desde la gestión privada, nosotros trabajamos en el área de salud, que es un tema central” recreó el titular del PS La Matanza.

Posteriormente señaló que “en un momento en que se habla mucho de transparencia, debo decir que el PS tiene mucho de eso y por eso es mucho lo que podemos aportar en este espacio. Los mal llamados liberales y el peronismo suenan como catastrófico, por eso considero que Consenso Federal representa la síntesis perfecta para la alternancia”.

Finalmente, los dirigentes -a los que se sumó el diputado provincial (mc) Juan Carlos Píriz- expusieron ante la militancia las propuestas y las actividades a llevar a cabo próximamente, como ser la apertura de un local partidario en el centro de San Justo. Y como corolario, se alentó a la militancia a seguir trabajando, sobretodo, en el área social.

        Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba