N° de Edición 7072
La Matanza

En todo el distrito: La policia matancera en Acción

Imagen de archivo 

Dos detenidos en Catán por posesión y venta de drogas

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Los efectivos policiales encontraron a los dos hombres en Gamboa y Colegiales, donde los aprehendieron por comercialización de estupefacientes en la plaza del lugar. Se les incautó cocaína y un teléfono celular, además de dinero en efectivo, informaron desde la seccional actuante.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los delincuentes contaban con 14 cilindros compactos, denominados “tizas” con un peso total de 145 gramos de clorhidrato de cocaína; 25 envoltorios de picadura de marihuana con un peso total de 50
gramos; 875 pesos en efectivo y un teléfono Nextel. Se instruyó una Investigación Penal Preparatoria caratulada “Infracción ley 23.737 – tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En la causa interviene la UFI Temática La Matanza.

Accionar policial en Mercado Central

Personal policial de la seccional actuante, tras investigaciones llevadas a cabo en cruce de La Huerta y Del Fruto de Villa Celina, logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien posee pedido de captura activo en hecho caratulado como “tentativa de robo simple” desde el 15 de agosto último, con la intervención del Tribunal Criminal Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El Magistrado interviniente avaló lo actuado por el personal policial, disponiendo la notificación del causante y que se cumplan demás recaudos legales.
Asimismo, en la Avenida Circunvalación y De La Rastra, aprehendieron a un menor de edad que se desplazaba en una moto Beta 110, la cual poseía pedido de secuestro activo desde el 15 de junio de este año, por robo. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil La Matanza, instruyéndose una I.P.P. por Encubrimiento, disponiendo su aprehensión y recaudos legales.

Accionar policial en Villa Dorrego

Personal policial en la intersección de Areco y Scarlatti, procedió a la aprehensión de un hombre, incautándose en su poder siete envoltorios con marihuana (total 41,6 grs.). Interviene la U.F.I. Temática en Estupefacientes La Matanza, instruyéndose un I.P.P. por Tenencia ilegal de estupefacientes para consumo personal, disponiendo la aprehensión del mismo y recaudos legales.

Accionar policial en Los Pinos

Efectivos policiales, en la intersección de la Avenida Cristianía y Venezuela, aprehendió a un NN masculino mayor de edad con el teléfono sustraído anteriormente, en las arterias Avenida Cristiania y Lanin. Interviene la U.F.I. Nº 1 La Matanza, instruyéndose la I.P.P. Tentativa de hurto, disponiendo su aprehensión, recaudos legales y posterior libertad.

Accionar policial en Villa Luzuriaga

Efectivos, en Thames y Miguel Cané, observan la presencia de un Volkswagen Gol, con 4 ocupantes en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, siendo interceptados luego de una breve persecución. Se aprehendió a tres hombres. Uno se fugo. El rodado fue sustraído el 17 de junio, en jurisdicción de la Seccional Noroeste 4ta. Los Pinos. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil La Matanza, instruyéndose una I.P.P. por Robo agravado de vehículos dejado en la vía pública, disponiendo aprehensión de los mismos y recaudos legales.

Accionar policial en La Tablada

Personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Seccional Noreste 3ra, juntamente con grupo “Halcón” e Infantería La Matanza, en una caratulada como “Robo triplemente agravado por empleo de arma de fuego por su comisión en poblado y en banda – Lesiones graves y otros”, con la intervención de la UFI Descentralizada Nro. 3 del Departamento Judicial de La Matanza, dieron cumplimiento a orden de allanamiento secuestro y detención en finca en Bruselas 300, de Los Pinos, donde lograron la detención del causante de autos mayor de edad.

Se logró el secuestro de: una pistola calibre 45 con cargador completo, tres pistolas calibre 9 milímetros con cargador completo, una de calibre 22 milímetros con numeración suprimida; un automóvil Ford Fiesta; cajas de proyectiles de 50 cartuchos. Se estableció que el delincuente posee pedido de captura activa en la causa caratulada “Infracción de la ley 23.737” desde abril del año pasado, a solicitud del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Morón.

Con respecto a las pistolas calibre 9 milímetros con cargador completo, poseen pedido de secuestro activo desde noviembre último, por robo a mano armada, a solicitud de la Comisaría 42 de Policía Federal Argentina y Comisaría Este 2da de los Altos de Laferrere, sustraída a personal policial.

Accionar policial González Catán

Personal policial en la intersección de Mongofield y Manuel Arias, procedieron a la aprehensión de un NN masculino mayor de edad y un menor de González Catan, cuando fueron sorprendidos al salir del interior de una escuela. Habían sustraído una consola de música, un reproductor de DVD, un proyector de dispositivas. Asimismo se les secuestro una barreta y una tijera para cortar candados. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 4 de La Matanza, instruyéndose una I.P.P. como “Tentativa de robo agravado”, disponiendo su aprehensión, recaudos legales y posterior
libertad.
Personal policial en Mongofield y Alegría procedió a la aprehensión de un hombre que posee pedidos de captura por tentativa de robo, robo y portación ilegal de armas de guerra.

Accionar policial en Rafael Castillo

Personal procedió a la demora de un joven de 18 años al que se le incautó oculto entre sus prendas un revolver calibre 22 con seis cartuchos en el tambor. Se labraron actuaciones por Portación ilegal de arma de uso civil y demás diligencias de rigor.

Accionar policial en Isidro Casanova

Efectivos en Habana y Estocolmo procedió a la aprehensión de un menor de edad quien momentos antes intentó abrir con un cuchillo como yuga, una camioneta furgón Volkswagen. En la causa interviene la U.F.I. Fuero Penal Juvenil La Matanza. Se labró un I.P.P. caratulada como tentativa de robo automotor y recaudos legales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close