Número de edición 8328
La Matanza

Masivo apoyo de metalúrgicos a Fernández-Fernández, Kicillof-Magario y Espinoza

Masivo apoyo de Metalúrgicos a Fernández-Fernández, Kicillof-Magario y Espinoza.

En plenario analizaron la situación social, empleo y el cierre de fábricas. Al plenario convocado por la agrupación metalúrgica «7 de Septiembre» asistieron el senador Daniel Barrera, el conductor metalúrgico Carlos «Ruso» Gdansky, el secretario general de la UOM Hugo Melo, el concejal Adrian Pagani y «Chiquito» Cisneros, presidente de la agrupación que integra la Lista Marrón de la Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del centro de Jubilados Abelardo Silvero. Allí se realizó un balance de lo actuado por sus integrantes, en materia de trabajo social, durante los últimos meses, además de analizar la situación económico social y laboral, de cara a las próximas elecciones generales.

En principio se analizó el trabajo social realizado desde la agrupación en conjunto con la conducción metalúrgica local en el que Cisneros detalló los trabajos que se realizaron en distintas escuelas públicas de La Matanza, jardines de infantes, comedores y merenderos que también se acercaron solicitando ayuda para poder alimentar a pequeños de los barrios más carenciados del distrito.

También se puso de relieve la cruzada solidaria que nació desde el Centro de Estudiantes LFU y que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza durante la noche más fría del año en el que se pudo ver a los sindicatos metalúrgico y mercantil (SEOCA)  de la zona Oeste activamente con sendas colaboraciones que surgieron, como es el caso de la UOM, desde los delegados y los trabajadores desde sus puestos en las distintas fábricas matanceras.

Por otro lado, los delegados metalúrgicos se solidarizaron con los 101 despedidos de la fábrica Suschen, más conocida por la fabricación de mielcitas y naranjú, que además de cerrar sin razón aparente dejaron sin pagar salarios, aguinaldos y vacaciones a los empleados que en un 75 por ciento son mujeres sostén de hogar. En tal sentido recordaron las reiteradas oportunidades en que se cerraron distintas empresas del sector metalmecánico debido a las políticas económicas aplicadas por el gobierno, que en la Matanza ya se llevó a 80 empresas del sector dejando miles de desocupados.

Inevitablemente los trabajadores analizaron la reforma laboral que impulsará el Gobierno de Macri si logra la reelección en las elecciones del 27 de octubre próximo «hay que trabajar codo a codo para derrotar a este Gobierno de entrega» fue la frase más escuchada por los delegados que tomaron la palabra.

Como contracara del «capitalismo feroz» rememoraron lo que consideraron las dos décadas felices para los trabajadores con «los dos gobiernos que le dieron y devolvieron derechos a los trabajadores y a los sectores populares, con Juan Domingo Perón y Eva Duarte y hace muy poco con Néstor Kirchner y  Cristina Fernández y eso es lo que nos hermana a todos, los peronistas y kirchneristas».

En esa misma línea señalaron que «La Matanza está pagando los costos sociales de las políticas aplicadas por el presidente Macri y la Gobernadora Vidal,  por eso Alberto Fernández y Cristina Fernandez en la nación, Axel Kicillof y Veronica Magario en la provincia,  y Fernando Espinoza en La Matanza, son nuestra propuesta para todos los trabajadores y por un triunfo que vuelva a poner al pueblo en la Casa Rosada».

En tanto el secretario general de la UOM, Hugo Melo agradeció la participación masiva de los delegados y también de los flamantes delegados electos en las fábricas de la Matanza durante los últimos meses y sentenció: «Hay que hacerle ver a los compañeros la realidad que teníamos y la que tenemos hoy. A nosotros no nos hacían creer que nos podíamos comprar la casita, el auto o la moto, lo comprábamos».

Y hoy hay muchos compañeros que no pueden usar el auto porque no lo pueden mantener y tampoco lo pueden vender porque nadie se lo puede comprar».

Por su lado, el senador provincial Daniel Barrera, quien a su vez será candidato a primer concejal de La Matanza por el Frente de Todos fue el invitado de los trabajadores a cerrar el encuentro desarrollado en la casa que los jubilados metalúrgicos tienen en Gregorio de Laferrere.

Barrera manifestó «un enorme placer como hijo de un trabajador metalúrgico que me den la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores».

Asimismo, reafirmó que «en La Matanza mantenemos invictas las banderas de Juan y Eva Perón gracias al apoyo de esos miles de compañeros y compañeras que confían en nosotros porque saben que con este Gobierno hoy se rompen el lomo y no llenan la heladera y no saben si van a seguir teniendo trabajo, porque a nosotros nos enseñaron que La única y verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo