N° de Edición 6831
La Matanza

En mayo se realizará la reunión de mujeres peronistas en La Matanza

En mayo se realizará la reunión de mujeres peronistas en La Matanza.

Así lo confirmó Marisa Guerín en Haciendo Radio. La diputada nacional por el Frente para la Victoria y secretaria de la Mujer del Consejo del Partido adelantó, además, algunas de las actividades que tienen previstas para la jornada.

El evento, organizado por el grupo de militantes de mujeres peronistas, tiene fecha y horario y será este 18 de mayo en la Plaza San Martín de San Justo, de 14 a 19. También, contará con la presencia de Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

En este sentido, Guerín sostuvo en “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite por la AM850 de 13 a 15): “Como mujeres peronistas teníamos el deber de hacer el festejo por los 100 años del nacimiento de Evita”.

Guerín describió que la finalidad de la movida es que las mujeres (peronistas) del Municipio se reúnan para así encontrarse “en un abrazo y compartir una tarde”.

“Las compañeras traerán el mate; otras, galletitas y compartir una tarde entre todas nosotras”, contó la legisladora y resaltó la conciencia que tiene la fecha programada con el Día de la Escarapela.

Sin avanzar en más detalles, pero sí haciendo foco en un distintivo importante que tendrá el encuentro, Guerín indicó: “Vamos a repartir escarapelas, pero también, lo que vamos a repartir y que todas vamos a tener en nuestro pecho, es una rosa que nos va a identificar, ese símbolo, con Evita”.

El apoyo a Espinoza y Magario

En la congregación no podía faltar la presencia de la jefa comunal quien, en palabras de Guerín, “más allá de ser intendenta, es una compañera militante”.

Por otra parte, también valoró la conducción de Fernando Espinoza y, respecto a la posibilidad de que tanto él o Magario se postulen definitivamente para la candidatura a Gobernación, no titubeó: “En La Matanza tenemos dos candidatos; Fernando (Espinoza) y Verónica (Magario) que en su momento van a decidir quién finalmente. Nuestro conductor es Fernando y Verónica intendenta, así que, con el que salga, vamos a estar todas las mujeres detrás de ese”.

Cabe destacar que las mujeres peronistas tuvieron un encuentro previo en el mes de febrero en la sede porteña del PJ Nacional en donde se había anticipado que en este año vitalicio de Eva de Perón se realizarían diversos homenajes.

“El peronismo se va a unir”

Entrando en un plano más electoral, Guerín compartió su postura respecto de lo que el peronismo necesita para triunfar. Si bien es algo que se venía anunciando desde años anteriores, hoy parece ser la única manera que tienen de hacer frente al oficialismo y que el macrismo no llegue a concretar un segundo mandato.

“Creo que los peronistas en estos momentos, más que alguno seguramente se equivocó, tenemos que estar todos juntos; si estamos todos los peronistas juntos, nadie va a poder con el peronismo”, aseveró.

En esta línea, la legisladora confió en que sus compañeros de la militancia “tengan la grandeza suficiente para que nos unamos todos”, pero remarcó, por otra parte, que, si bien es una suposición, “militar de opinóloga” no es lo suyo.

La diputada, que continúa “caminando barrios de La Matanza”, señaló que lo hizo, de la misma manera, junto con Espinoza “cuando caminó toda la Provincia por la unidad”.

Lamentable actuación de la cámara

“Complicidad con el gobierno de turno, peronistas que no lo son tanto y comisiones cerradas” son algunas de las cosas que Marisa Guerín pudo marcar como las falencias que tiene hoy el Poder Legislativo y que lo ha alejado de la premisa de defender los intereses del pueblo.

“Me tocó en un momento estar en la Cámara de Diputados. En nuestro bloque están el PJ, La Cámpora y mis compañeros kirchneristas y, desde que estoy en el bloque, respeté mucho más a todos estos compañeros”, manifestó.

Pero, respecto a la blanda oposición, Guerín fue contundente: “Han sido lamentable los otros bloques ‘pseudo-peronistas’ que han acompañado al oficialismo y que en estos momentos como que alguno está tomando distancia porque si no se hunden con Macri”.

Reconociendo que como bloque son minoría dentro de un Congreso en el que el macrismo ha ganado de manera estratégica consumando aliados, hoy hay comisiones que prácticamente no están funcionando, pero que como minoría dicha decisión no depende de ellos.

“Siento que en nuestro bloque fuimos los malos, sucios y feos, pero fuimos los más leales al peronismo estos tres últimos años”, concluyó Guerín.

Verónica Magario encabezará el centenario de Evita en La Matanza

La Secretaría de La Mujer del Consejo de Partido Justicialista de La Matanza, realizará una jornada homenaje a Evita en el centenario de su natalicio. Este encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 14, en la plaza General San Martín.

El acto estará encabezado por al intendenta municipal Verónica Magario, con la  presencia de los diputados nacionales Fernando Espinoza, Marisa Guerín (secretaria  de la Mujer del Consejo del Partido Justicialista Local) y Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita), entre otras autoridades.

En el comunicado de prensa, se señaló: “La Matanza levantó orgullosamente las banderas de Perón y de Evita, es por eso que esta conmemoración estará llena de mística, donde el pueblo matancero participará colectivamente recordando a la Abanderada de los Humildes”.

El emblema de la jornada será la tradicional Rosa de Evita, ya que la suma de sus pétalos simboliza la unidad. Por eso, “cada compañera llevará esta flor en su pecho como símbolo y en memoria a ella”.

“La plaza estará colmada de mística peronista. Se podrán apreciar stands preparados por las mujeres peronistas expresando el amor a la jefa espiritual de la Nación: Eva Perón, además de musicales, danzas, intervenciones artísticas, muralistas de la cultura popular matancera, radio abierta y como ‘los únicos privilegiados son los niños’ habrá un espacio destinado para los más pequeños”, se informó.

Asimismo, está prevista la presencia de diferentes autoridades, funcionarios/as locales, el movimiento obrero, la militancia del Distrito y vecinos/as que deseen disfrutar de este homenaje histórico.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close