N° de Edición 7218
La Matanza

En la UNLaM, la Iglesia Católica dará una conferencia por la paz

Una conferencia abierta a la comunidad acerca del trabajo de la Iglesia Católica “en pos de la paz y el fin de los conflictos bélicos” tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el martes 28 de agosto, de 19 a 22, con la organización de la comunidad religiosa de Sant’ Egidio.

“La amistad con los pobres, la paz y el diálogo; desafíos para una sociedad más humana” es la denominación oficial del encuentro que se desarrollará en el Aula Magna de la UNLaM y que tendrá como principal orador a Mario Marazziti, miembro del movimiento laico, reconocido por su trabajo por la abolición de la pena de muerte y
acreedor del Premio UNESCO por la Paz en 2000. También, se espera la participación del obispo de San Justo, Baldomero Martini, y del vicepresidente primero de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso.
Será una ocasión donde, además, se dará a conocer la labor pastoral y de caridad que la comunidad de Sant’ Egidio ofrece, desde hace 15 años, en el partido de La Matanza. También, se ahondará sobre otras temáticas como “el dialogo interreligioso iniciado por
el Papa Juan Pablo II y el trabajo por los más pobres en diferentes comunidades”, según anticiparon los responsables del evento.
La actividad tendrá un segundo episodio el 29 de agosto, a partir de las 18, con otra conferencia donde se abordará “el problema de la pena de muerte”, en el Auditorio Manuel Belgrano, ubicado en Suipacha 1.218 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Marazzatti estará acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba