Número de edición 7770
La Matanza

En la última jugada del duelo, el Guaraní obtuvo su primera victoria en el Clausura

En la última jugada del duelo, el Guaraní obtuvo su primera victoria en el Clausura

Por la décima fecha del campeonato de Primera D, Deportivo Paraguayo le ganó 1-0 a Central Ballester (local). El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio José María Moraños. El gol lo marcó Willian Giménez y a pesar del triunfo el Tricolor sigue en la última ubicación, con cinco unidades. El Depor cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

MATÍAS GUTIERREZ

En el inició el choque tuvo ritmo y dinámica, pero con el correr de los minutos el duelo se desdibujó y perdió la intensidad. Central Ballester contó con la pelota en su poder, aunque no fue punzante. Por su lado, Deportivo Paraguayo inquietó con jugadas esporádicas. El complemento no cambió, el fútbol escaseó. El Canalla manejó el balón sin lastimar. Mientras que el Guaraní, en la última del partido, tras un pelotazo lo encontró a Willian Giménez y el delantero le dio la victoria por 1-0, con un remate cruzado.

El encuentro

En el comienzo del choque, Deportivo Paraguayo tuvo varias pelotas paradas (dos tiros libres y un córner), pero no las aprovecho y las tres ocasiones fueron rechazadas por la defensa de Central Ballester. A los seis minutos respondió el Canalla. Le quedó el balón picando en la puerta del área a Nicolás Ceccardi y este remató débil y cruzado y Martín Mesilla tuvo que volar para quedarse con la bocha.

En 15 minutos, el Cacique se hizo de la pelota, la manejó bien, pero no fue punzante. Mientras que el Guaraní, presionó y apostó a los envíos aéreos, aunque por esa vía tampoco pudo lastimar. A los 20’, el encuentro careció de juego fluido y acciones prometedoras. En 27, Paraguayo despabiló el duelo con una acción peligrosa. Tras un desborde por la izquierda lanzaron un centro a media altura y Emanuel Castro se llevó la pelota por delante y casi la mete en su propia valla. La iniciativa fue del Canalla, sin embargo no lo capitalizó en llegadas.

El Depor contó con otra ocasión, a los 38 minutos. Joaquín Pellico por el costado derecho lanzó un centro al punto del penal y de cabeza la conectó Willian Giménez, pero la pelota se fue cerca del poste diestro, fue buena para el Tricolor. En un primer tiempo pobre en fútbol y en jugadas prominentes, los conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó llenó de imprecisiones y ninguno de los dos conjuntos se hizo cargo de la pelota. A los seis minutos, el Guaraní contó con un disparo desde media distancia que besó el poste izquierdo de Juan Pablo Ghiglione. Tras ello. Paraguayo siguió en ataque y consiguió dos tiros de esquina, pero no les pudo sacar rédito.

En 15 minutos, el Canalla volvió a tomar la posesión de la pelota, la movió bien hasta tres cuarto, pero falló en la terminación de la jugada. Mientras que a los 16’, el Tricolor se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Ruiz, por ir con el codo arriba frente a Donato Lanzilotta. En 25, el choque cayó en un bache y ambos conjuntos buscaron por la vía aérea con envíos largos.

El Depor tendrá que trabajar la pelota parada, ya que tuvo muchas en su poder y no alcanzó a lastimar con esa herramienta. Centras Ballester trató de generar peligro con pelotazos al área rival, pero la defensa del Guaraní se mostró muy segura y despejó todo lo que le tiraron. A los 43’, desde la izquierda en tres cuarto del campo del Cacique, Paraguayo ejecutó un tiro libre, los sobró a todos y por el segundo palo se cerró y se fue a penas ancha en el poste más lejano de Ghiglione.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el Guaraní encontró la victoria. Luego de un pelotazo que partió desde el fondo, la lucharon los delanteros del Tricolor, los defensores del Cacique no pudieron rechazar la pelota y Willian Giménez capturó el balón, se metió en el área y definió cruzado al palo derecho de Ghiglione, para decretar el 1-0 definitivo.

Próxima jornada

Por la undécima y última fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo recibirá a Muñiz. Mientras que Central Ballester será visitante de Puerto Nuevo. Por el momento, resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @PrensaBallester

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba