N° de Edición 7446
La Matanza

En la noche de Laferrere, el Villero y Sanma igualaron sin goles

TESTESTE
En la noche de Laferrere, el Villero y Sanma igualaron sin goles

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere empató como local 0-0 ante San Martín de Burzaco. El choque se disputó el martes a partir de las 20. El Verde dejó más puntos en el camino y ahora con 24 unidades está a cuatro de Ituzaingó (el León falta que juegue frente a Excursionistas).

MATÍAS GUTIERREZ

 

El inicio tuvo un ritmo abrumador, en la primera pudo marcar San Martín de Burzaco, que a lo largo de la etapa inicial contó con las mejores ocasiones. Por su parte, Deportivo Laferrere fue más constante, también inquietó, pero falló en la finalización. Aunque ninguno fue un claro dominador. A lo largo del complemento, el Villero fue superior de principio a fin, generó situaciones, pero careció de ideas para llegar a la victoria. Sanma se replegó y aguantó los embates y se llevó un punto para Burzaco, finalmente concluyó 0-0.

El encuentro

El arranque del choque contó con una polémica. A los dos minutos San Martin contó con un tiro libre a la altura del área, por el sector izquierdo, lo ejecutaron al punto del penal, pudieron conectar la pelota y sobre la línea (o desde adentro) la rechazó Lisandro Mitre. Los primeros instantes tuvieron dinámica y fueron de ida y vuelta. Por su parte, Deportivo Laferrere intentó salir rápido por la derecha y lo utilizó  en varias oportunidades a Gabriel Bravo.

A los 12’ ocasionó la primera llegada del Villero. Filtraron un pase por el centro del área y Claudio Campostrini quedó a mano a mano con Walter Cáceres, el arquero lo apuró y contuvo su remate. Tres minutos después, Sanma contó con una acción similar y Licha Mitre rápido de piernas desactivó el peligro. En 18, el Verde inquietó y apuró por la vía aérea, pero no consiguió concretar las acciones. Con el correr del reloj, la Tribu Azul se replegó y esperó en su campo. Mientras que Lafe siguió en ataque, aunque falló en la finalización de las jugadas.

El conjunto de Mario Finarolli, a los 31 minutos obtuvo otra aproximación. San Martín salió mal desde el fondo, la capturó Gustavo Fernández que corrió 50 metros con la pelota, se metió en el área, Cáceres lo atoró se quedó con el disparo y le ahogó el grito al Tortuga. En la última de peligro, en 35’ Sanma pudo abrir el marcador. Partió el centro desde la derecha y Damián Anriquez, metió un frentazo, Mitre tuvo que volar sobre su palo izquierdo y con un guantazo la envió al córner. Se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo lo comenzó el equipo comandado por Cristian Ferlauto, que contó con la posesión del balón y la movió por todo el frente de ataque. Los Azules ganaron terreno, apuraron, pero no supieron lastimar. Por su lado, Laferrere esperó, se replegó y a los siete minutos salió de contra, la manejó Campostrini, pero resolvió mal en el ingreso al área. En 11’ y luego de una acción individual de Lucas Chiapparo por la izquierda, se mandó dentro del perímetro y ejecutó un potente remate, pero Mitre bien plantado la envió al córner, fue buena para el visitante.

Seguidamente, tras una jugada larga en la que el Villero intentó por todas las vías, culminó en el sector derecho del área, con Bravo, que a su vez metió una pisada de lujo y sacó un fuerte remate que Cáceres desvió al tiro de esquina. A los 20 minutos, el Verde lo arrinconó a Sanma, pero falló en los metros finales. En 25’, Lafe fue superior, buscó con un juego directo y no entretuvo la pelota. Por su parte, la Tribu Azul se replegó e intentó salir de contraataque.

A los 31, avisó el conjunto matancero. Matías Gómez encaró por la izquierda y en el centro se junto con Gustavo Fernández, que desde la medialuna del área probó al arco con rosca, pero Cáceres se la quedó. El Tortuga fue el más movedizo e incisivo en Laferrere. Sobre el final del encuentro, el Villero fue a quemar las naves y trató de quedarse con la victoria, pero careció de ideas e ingenio para sortear la defensa de San Martín.

El choque comenzó con polémica y terminó con polémica. A los 43 minutos lo bajaron dentro del área a Nicolás Ríos, fue claro el empujón que sufrió en la espalda y el árbitro Rodrigo Pafundi, dejó seguir la acción. La última también fue para el dueño de casa, lo buscaron con un pelotazo al espacio a Gómez, este controlo y se metió en el área, Walter Cáceres falló en el rechazo y el atacante quedó solo con el arco a su merced, pero estrelló su remate en el palo, de igual manera lo salvó el línea y cobró off-side. Finalmente, fue 0-0 en la noche de Gregorio Laferrere.

Próxima jornada

Por la fecha número 15 del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Central Córdoba en Rosario. Mientras que San Martín de Burzaco será local ante Claypole. Todavía resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba