N° de Edición 7358
La Matanza

En La Matanza repensamos las masculinidades

TESTESTE
En La Matanza repensamos las masculinidades

El grupo de reflexión para varones de La Matanza terminó el ciclo de encuentros, donde se repensaron las masculinidades, los estereotipos, la violencia machista, entre otros temas.

La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas de Actualización de Conocimientos de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local.

“Se reflexionó sobre uno de nuestros lemas ‘Otras masculinidades son posibles’”, señala la directora Noor Jiménez Abraham, y destaca “el compromiso” de quienes participaron.

Afirma que “la idea es que cada persona encuentre una manera de ejercer su masculinidad de forma empática con la sociedad, con la familia, el medio ambiente, respetando a los demás y respetándose a sí mismo porque la actitud machista es muy nociva”.

Jiménez Abraham explica que quienes se sumaron a la actividad “son personas que miran críticamente el ejercicio de las masculinidades”.

“No tuvieron problemas con la Justicia o cometieron delitos, son varones que se autocuestionan porque no quieren hacer daño, quieren vivir más felices, sentir menos presiones”, resalta.

La directora anuncia que se proyecta una segunda edición, la que tendría “algunos leves cambios, pero con la misma impronta, ganas e idealismo que nos lleva a trabajar para seguir desandando el camino del machismo, por una vida más feliz”.

Por su parte, el coordinador del grupo, Gustavo Escobar, indica que “se abordaron los ejes violencia y complicidad machista, el sistema patriarcal, los mandatos, estereotipos, privilegios, la salud”.

“En cada encuentro se buscó que la palabra circule, aun transitando la incomodidad del silencio, para que sea una puesta en común de trabajo colectivo”, señala.

En este marco manifiesta que “es fundamental trabajar en la empatía”, así como en “la responsabilidad que tenemos los varones en el sostenimiento de un orden desigual que nos privilegia por sobre otras identidades”.

“Es fundamental cuestionarnos, interpelarnos y trabajar nuestro cotidiano. Visibilizar y proponer nuevas acciones y modos de vincularnos debe ser un compromiso político que cada masculinidad debe asumir”, concluye.

Cabe recordar que la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, se creó el 3 de agosto del año pasado, por decisión política y el compromiso en temáticas de género del intendente, Fernando Espinoza.

Hendel y su equipo de trabajo implementan políticas públicas en defensa de los derechos humanos de las mujeres y las disidencias sexuales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba