N° de Edición 7130
La Matanza

En el Hospital Paroissien reclaman seguridad

Trabajadores

Los trabajadores del Hospital Paroissien de Isidro Casanova reclaman por el restablecimiento de la vigilancia por 24hs que se había acordado hace dos años por diferentes denuncias de hechos delictivos y que desde hace un tiempo se dejó de cumplir. En el día de hoy tendrán una reunión con la dirección del nosocomio para poder tratar un tema sensible que según denuncian es cosa de todos los días.

“Nuestro gremio no estaba informado de la suspensión de la vigilancia a cargo de personal policial durante las 24hs que se encontraba en la entrada del Hospital”, explicaron mediante un comunicado.

Hace dos años se había establecido esta vigilancia de 24hs con un patrullero en el acceso del hospital ubicado sobre la ruta 3, debido a reiterados episodios de inseguridad que afectaron tanto al personal como así también a los pacientes y la comunidad en general que se encontraba en el lugar.

Además se había resuelto la presencia de policías bonaerenses en los accesos de entrada y salida, como así también vigilancia en la circulación interna, esto es pasillos y acceso a consultorios. Pero también en dicha negociación se estableció que personal policial estuviera a cargo de la seguridad del personal, de pacientes y acompañantes durante la entrada y salida desde y hacia la ruta, teniendo en cuenta que el largo sendero se encuentra falto de iluminación.

Según explicaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APUDIPA), en los últimos días, pudieron observar como todo lo acordado con el tiempo se fue deteriorando. A esto hay que sumarle la falta de cuidadores hospitalarios suficientes, que en muchas ocasiones exceden sus responsabilidades para suplir el notorio déficit de seguridad en el lugar.

Ante este panorama plantearon como primera exigencia “que se reestablezca la vigilancia durante las 24hs del personal policial con el patrullero en la entrada del hospital”, en segundo término “que haya una planificación de la seguridad hospitalaria acorde a las necesidades particulares de la institución y realizada por personal idóneo; y por último, “coordinación del personal policial para cubrir la seguridad tanto interna como externa del hospital”.

Desde APUDIPA aseguran que es importante poder entablar una reunión con las diferentes partes involucradas que puedan colaborar para de esa manera poder definir y coordinar reclamos o acciones en conjunto a la cartera de seguridad de la provincia.

Fuente Viví el Oeste

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba