N° de Edición 7320
La Matanza

En el duelo de matanceros, Italiano se lo empató en la última a Laferrere

TESTESTE
En el duelo de matanceros, Italiano se lo empató en la última a Laferrere

Por la décimo tercera fecha del Apertura de Primera C, el Villero igualó 1-1 con el Azzurro. El encuentro se disputó el martes por la tarde, en el estadio Ciudad de Laferrere. El gol del Verde lo marcó Claudio Campostrini, mientras que Lucas Vico lo empardó para el conjunto de Ciudad Evita.

MATÍAS GUTIERREZ

Después de 15 días del parate ocasionado por restricciones sanitarias, volvió a rodar la pelota en la Primera C. En Laferrere fue empate 1-1, entre el Villero y Sportivo Italiano. Durante la primera mitad no se llevó a cabo un buen partido, por momentos el juego careció de ideas y abundaron los envíos largos. En la etapa complementaria llegaron los goles. El Verde volvió mejor del entretiempo y se puso rápido en ventaja. Por su parte, el Tano fue superior sobre el final y de penal consiguió el empate.

El partido

En el comienzo del encuentro, Deportivo Laferrere lo fue a buscar y a los tres minutos tuvo la primera chance. Tras varios rebotes dentro del área le quedó la pelota a Nicolás Ríos y sacó un débil remate que Alejandro Granero contuvo sin problemas. A los 5’ respondió Sportivo Italiano. Desde el sector izquierdo del área Pablo Mazza levantó un centro, Nahuel Pansardi por el costado izquierdo la bajó, y Lisandro Mitre con un flojo puñetazo se la dejó servida a Matías Sandoval, que metió un fierrazo y la bocha se estrelló en el travesaño.

En 12 minutos, Lafe buscó por las bandas pero no logró ser punzante. Con el correr de los minutos el Azzurro emparejó el encuentro y trató de inquietar a través de la vía aérea, aunque tampoco pudo concretar. El choque por momentos se volvió impreciso, no tuvo un ritmo fluido y ambos conjuntos abusaron de los pelotazos. A su vez, el campo de juego se lo percibió blando y desparejo.

A los 37, llegó la más clara del equipo de Mario Finarolli, Marcos Roseti encaró por el centro, tras ello asistió y lo dejó solo a Gustavo Fernández, mano a mano con Mitre, pero el duelo lo ganó el guardameta del Tano, que con el pecho tapó el disparo del delantero y la pelota se fue al córner.

Sobre el cierre de la primera parte, el Azzurro contó con dos chances de gol. Primero a los 43, Mazza desbordó por la derecha y levantó un centro que se cerró y la pelota casi cuela en el segundo palo, pero apareció Mitre y con un manotazo desactivó el peligro, luego jugada culminó con un disparo desde afuera del área de Sandoval, que se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después, Matías Sandoval contó con un mano a mano frente a Mitre, llegó exigido y se la pinchó, pero un defensor la sacó antes que alcance el arco y el rebote le quedó a Vico, pero su tiro se fue ampliamente desviado. Lafe y el Tano, terminaron los 45 iniciales, sin sacarse ventaja.

En el segundo tiempo llegaron las emociones

Laferrere salió con otra actitud a la etapa complementaria y al minuto encontró el gol. Adrián Castro que manejó la pelota por el costado izquierdo, metió un cambió de frente punzante dentro del área rival, Ríos se la bajó a Gustavo Fernández y el remate del Tortuga se estrelló en el travesaño, tras el rebote, Claudio Campostrini de cabeza corrigió la dirección de la pelota y puso el 1-0 parcial, para el local.

Posteriormente, Italiano salió a buscar en el empate y contó con varias chances que inquietaron al Villero. A los tres minutos, Javier Pintos desde la derecha elevó un centro, lo capturó Nicolás Pizarro de cabeza y la pelota dio en el palo y recorrió la línea sin que nadie la empujara. En 5’, el Tano buscó nuevamente por la vía área. En este caso, el envió fue de Lucio Nadalín y el frentazo de Pintos, a contra piernas de Mitre, se fue a penas desviado del vértice izquierdo.

A los 10 minutos, volvió a desbordar Nadalín y con un centro lo buscó a Lucas Vico, pero le taparon su remate, tras ello, Pintos se hizo del rebote y metió un fierrazo, su disparo se fue cerca del poste derecho de Licha. Luego el choque perdió intensidad y aparecieron otra vez las imprecisiones y los pelotazos, en los que ambos conjuntos disputaron la segunda pelota, pero sin generan peligro.

Tras haber conseguido el gol, Laferrere se quedó y no generó ocasiones para ampliar la diferencia. En 31’, Gustavo Fernández contó con un débil cabezazo y la pelota la retuvo sin problemas Alejandro Granero. Por su parte, el Tano fue a buscar el empate con más ganas que ideas, trató de inquietar por las bandas, aunque sin estar fino en el último toque.

El equipo de Ciudad Evita tuvo dos más. A los 41minutos, Walter Godoy ejecutó un tiro libre desde la media luna del área, pero su tiro se fue alto y desviado. Mientras que en 45’, Godoy desde la izquierda pinchó la pelota a la espalda de la defensa, y por el sector opuesto ingresó solo y sin oponentes, Lucio Nadalín, que definió suave de cabeza a las manos de Lisandro Mitre.

A los 47, cuando el encuentro se moría, lo bajaron en el área a Lucas Vico y el ACIA tuvo una oportunidad inmejorable para igualar en choque. Un minuto después, el mismo Vico se hizo cargo del penal y lo ejecutó sobre el poste izquierdo, el guardameta del Villero voló al palo opuesto y de esa forma el delantero decretó el 1-1 final, en el estadio Ciudad de Laferrere.

Próxima jornada

En la décimo cuarta fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará Burzaco, para enfrentarse con San Martín, el miércoles 16 de junio a las 15.30. Por su parte, Sportivo Italiano, en el mismo día y horario recibirá a Claypole, en Ciudad Evita. En la tabla de posiciones, el Villero se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos, a cuatro de Central Córdoba de Rosario, que es el  puntero. Mientras que el Tano, está en la séptima ubicación con 18 unidades.

Imágenes de @LafeOficial y @SpItaliano

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba