N° de Edición 7485
La Matanza

“En el barrio nos cuidamos”

TESTESTE

En la semana de la Actividad Física: “En el barrio nos cuidamos”

En la semana de la Actividad Física: “En el barrio nos cuidamos”
En el barrio

La Mesa territorial de Aldo Bonzi/ Ciudad Evita Norte que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, del 24 al 27 de Abril, realizará la jornada “En el barrio nos cuidamos” en donde se brindarán una serie de actividades diferentes cada día y en distintos puntos de la localidad de Ciudad Evita con el fin de acercar las instituciones a la comunidad por motivo de la Semana de la Actividad Física.

El primer día de actividades será el martes 24, de 10 a 14 Hs, en la Casa de la Cultura El Hornero, ubicada en Tiburón y La Quila, en donde se presentará una muestra de fotografías en alusión al 24 de marzo y varios vecinos de la localidad contarán la historia del barrio. Además, se socializará un proyecto para cambiar el nombre de calles y rememorar la historia barrial.

El día miércoles, la jornada contará con actividades recreativas, deportivas y artísticas desde las 9:30 Hs hasta las 19 Hs en dos puntos. El primer punto estará en La Quila y El Tiburón de 9:30 Hs a 15 Hs, donde se brindarán actividades físicas, deportivas y danzas folclóricas. También, se presentará un grupo de teatro y habrá medición de presión arterial para los jóvenes y niños que participen. Mientras que el segundo punto será en la biblioteca La Cachirula (La quila y el Guacamayo) donde se brindarán actividades de arte y creatividad vinculados a la salud, mediante diferentes lenguajes artísticos estimulación musical y teatral.

Por otro lado, el día 26 de abril, se dictará a las 14 horas el taller “construyendo hábitos saludables” en el Centro de Promoción de Derechos ubicado en La Quila y Ruta 21. Mientras que la jornada llegará a su final el viernes 27 con una caminata titulada “En el barrio nos cuidamos” la cual tendrá a la Casa de Cultura El Hornero como punto de partidadesde las 9:30 Hs. El objetivo será circular libremente por los complejos en pos de desnaturalizar la violencia, reforzar el trabajo comunitario con las instituciones y concluirá en el hospital en donde se hará un recorrido por sus instalaciones y se dialogará con algunos profesionales

La jornada “En el barrio nos cuidamos”, que se lleva a cabo en el marco de la semana se la Actividad física, es organizada por la Mesa Territorial de Aldo Bonzi/Ciudad Evita Norte de la Secretaría de Desarrollo Socialen donde participan la Casa de la Cultura El Hornero, los programas Envión-Podes, el Centro de Promoción de Derechos, Encuentro Vecinal y la Escuela Primaria N° 173, Escuela de Educacion Primaria N° 177 la Escuela de Educación Secundaria N° 21 y el Centro de Educación Complementario N 802, entre otros

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba