N° de Edición 7269
La Matanza

En 2012, Espinoza recibirá un fuerte respaldo de la Provincia

TESTESTE

Inversiones en el distrito


El intendente de La Matanza verá devuelto en obras su compromiso con el gobernador Daniel Scioli. La Provincia continuará con obras viales, mejoras barriales y apostará fuerte a los nuevos edificios del Poder Judicial.

Mientras se insiste en la idea de que el intendente de La Matanza Fernando Espinoza se verá obligado a inclinarse hacia uno de los dos sectores políticos en pugna
-Cristina o Scioli-, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya se detallaron algunos de los fondos que el distrito recibirá el año próximo.

“Está muy Sciolista”, se escucha decir a funcionarios del Palacio Municipal cuando se habla del camino que tomará Fernando Espinoza en los próximos meses. Aunque el jefe comunal mantiene, hacia fuera, la idea de no quebrar públicamente las relaciones entre la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador bonaerense.

A Daniel Scioli lo colocan en el pelotón de los denominados posibles herederos, esto teniendo en cuenta que la Presidenta ya no podrá ser reelecta y el peronismo deberá elegir sucesor. Tal vez desde este plano es que Fernando Espinoza decidió en el último año inclinarse hacia Daniel Scioli, en una relación tan estrecha como peligrosa para el actual intendente de La Matanza.

La relación del mandamás distrital con la Presidenta de la Nación no es mala, pero nunca logró tener un lugar de privilegio para la Casa Rosada. Es por eso que también el 2012 será un año clave para entender qué pretenderá hacer Cristina Kirchner con el distrito más populoso de la provincia.

Por lo pronto, se conoció que Daniel Scioli no piensa perder tiempo y ya dispuso inversiones para este territorio, en lo que se lee como una suerte de devolución por la confianza depositada en su figura por parte de Espinoza.

Según informaron desde el Gobierno bonaerense, está previsto invertir en La Matanza un total de $299.537.051, en una primera etapa.

De esta manera se detalló que la Provincia desembolsará $165.219.246 para obras de saneamiento hidráulico del arroyo Finochietto, además de desagües pluviales, obras en el nuevo hospital de Ciudad Evita y otras partidas que serán destinadas a la atención a la niñez.

También se dispondrá de fondos para continuar con el ensanche de las rutas provinciales 4 y 21 -en ambas ya se realizaron obras de ese tipo- por un monto de $37.068.046 que también se dispondrá para realizar repavimentaciones en diversas ciudades del distrito.
En el marco de un programa habitacional bonaerense, el gobernador Daniel Scioli dispuso además la inversión de $33.985.042, para la construcción de unas 3500 nuevas viviendas en territorio matancero. En tanto que en el rubro infraestructura educativa, la reparación de escuelas en al menos tres localidades y las obras en un jardín demandarán la suma de $4.814.428.
Por otra parte, se conoció que las obras de mejoras en barrios de Aldo Bonzi y Villa Luzuriaga -localidad de residencia del intendente- se realizarán con fondos del Banco Provincia que dispondrá de un monto de $2.100.000.

La Ciudad Judicial

Días atrás, el intendente de La Matanza festejó la inversión que realizará el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la construcción de la denominada Ciudad Judicial
“Era una gran injusticia que hace veinte años este Distrito no tuviera un Departamento Judicial, y que los vecinos tuviéramos que trasladarnos a Morón para litigar por cualquier situación”, manifestó en la oportunidad el intendente local.

La segunda etapa de la construcción de la Ciudad Judicial demandará una inversión de unos 260 millones de pesos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. ME ALEGRO POR LA MATANZA Y POR LOS QUE FUERON MIS VECINOS, LAS OBRAS SON BIENVENIDAS Y DAN OXIGENO, QUE PRETENDERA AHORA EL CABEZON A DONDE QUERRA LLEGAR, O DIOS QUE SERA, ARGENTINA QUE PAIS GENEROSO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: