N° de Edición 7358
La Matanza

Empresas locales construirán 288 viviendas para familias sorteadas en los créditos PRO.CRE.AR

TESTESTE

PROCREAR
Son 2 compañías adjudicatarias que serán las encargadas de la edificación, por un monto total de $196.975.327,49.
Según informó Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, en el partido de La Matanza, más específicamente en la región de Ciudad Evita, el programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO llevará a cabo la edificación de 288 viviendas en terrenos ubicados en La Alpaca, Jume, J.M Bevilacqua y El Esporal
Estas viviendas se otorgarán a aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los distintos sorteos que lleva adelante el programa en su línea para desarrollos urbanísticos.
Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron DAL CONSTRUCCIONES S.A. – TEXIMCO S.A. (UTE).
Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $196.975.327,49, sobre una superficie total de 24.395 metros cuadrados.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES en el partido de La Matanza,
El complejo que se ejecutará en Ciudad Evita se encuentra dividido en dos sectores: el primero comprende la creación de 138 viviendas en una superficie de 11.789 metros cuadrados, mientras que el segundo alcanza la edificación de 150 hogares en 12.606 metros cuadrados.
El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Nuevas líneas de crédito

Ampliación: destinada a la construcción de nuevos espacios
Terminación: puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para ambas líneas, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos; la vivienda no podrá superar los 150 m2.
Refacción: aquellas viviendas habitables necesitan mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

¿Cómo son los préstamos?

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos hipotecarios para familias con terreno de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40% del sueldo.

La inscripción, más sencilla

A partir de 2013, quienes aun no sean propietarios de un terreno pero cuenten con los medios para poder comprarlo, podrán anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario. Cabe destacar que el crédito que otorga PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.
Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.
De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. There’s definately a great deal to learn about this topic.
    I really like all the points you have made.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: