N° de Edición 7491
La Matanza

Empleados de un corralón piden ayuda

TESTESTE

Dueños de un corralón se fugaron dejando a los trabajadores en la “estacada”

Empleados
Es el corralón “El Ombú”, ubicado en Ruta Nacional N°3 y las vías de la localidad de Isidro Casanova, que tiene más de 30 años de existencia en el lugar. Los trabajadores están permaneciendo en las instalaciones desde el sábado 14 reclamando ayuda ya que los propietarios del mismo se fugaron retirando materiales, dejándolos abandonados a su suerte y con una deuda salarial de dos meses.
Por Emilio González Larrea
Para NCO

Se fugaron, vaciando el corralón de materiales

Juan Carlos Reyes, delegado de los trabajadores, con 14 años en la empresa, en dialogo con el NCO, comentó: “Desde el sábado 14 venimos a trabajar y nos encontramos con que no se hicieron presentes ninguno de los administrativos, ni los dueños del corralón. Han desaparecido. Tratamos de comunicarnos con los dueños, pero no contestan, nos han bloqueado los teléfonos y no dan la cara. Abandonaron la empresa y nos dejaron a nosotros acá con dos meses de salarios sin cobrar y además entregaron mercadería vaciando el corralón.
Estafa a clientes
Reyes agrega que “además estafó a casi 100 personas que compraban materiales para el Plan ProCrear de construcción de viviendas, pues no les entregaba los materiales con la excusa de que tenía un conflicto gremial con el Sindicato de Camioneros, lo que era mentira. Por esta razón tienen varias denuncias en la Fiscalía N°3 de los Tribunales de La Matanza y en la Comisaría 6ta de Isidro Casanova.”
Según denuncian los trabajadores, este hombre, Ricardo Vásquez, estafaba a los clientes del ProCrear pedaleando las entregas de los materiales con la excusa del conflicto gremial con Camioneros, pero recibía el dinero que estos le entregaban, por eso, los afectados han radicado las denuncias en la Fiscalia y en la comisaria de Casanova. Por lo tanto trabajadores y una cantidad importante de clientes están en “el mismo barco”.
Nunca informaron nada
El dueño e Ricardo Víctor Vásquez y su mujer, socia y contadora de la empresa, es Liliana Crapa nunca les informaron que pensaban dejar la empresa. Otro trabajador, Sergio, suma por su lado que “hemos ido a la casa y no los encontramos. Estamos desesperados. Decidimos quedarnos en las instalaciones para cuidar las herramientas y las máquinas, y esperar que aparezcan, cobrar nuestros salarios adeudados y continuar trabajando. Por nuestra parte realizamos la denuncia en el Ministerio de Trabajo local, labramos un acta en el corralón donde consta que nosotros nos quedamos cuidando los puestos de trabajo por el abandono de la empresa por los dueños. Vamos a permanecer aquí y exigir que aparezcan y nos den una respuesta, o bien que la empresa nos liquide los salarios que nos debe y todo lo que nos corresponde .Nosotros estamos comiendo con la ayuda del gremio de Camioneros”.
Campaña falsa por televisión
El dueño, Ricardo Vásquez, había estado en el programa, “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino, donde denunció al Sindicato de Camioneros y a su titular Pablo Moyano, porque le bloqueaba el corralón y no podía trabajar. Según nuestros entrevistados eso fue mentira, “nosotros, los trabajadores, le pedimos una réplica a Fantino para desmentirlo pero nunca tuvimos la oportunidad. Ahora que este hombre se ha fugado y dejó a la deriva a los trabajadores, nos gustaría que Fantino viniera a informarse de esta situación”.
El sábado a pesar de la lluvia algunos de los clientes afectados se presentaron en el corralón realizando un escrache y pintaron con su denuncia las paredes del mismo, prometieron volver el lunes 23 a las 16 hs. para continuar con las acciones de denuncia.

TAGS: Noticias Con Objetividad, Diario NCO, la Matanza, NCO, diario de La Matanza, La Matanza diario, La Matanza noticias, Corralón Ombu, Isidro Casanova, Fantino, Animales Sueltos, Liliana Crapa, Ricardo Víctor Vázques,, Corralón El Ombu, Trabajadores dentro del Corralón, Dueños fugados, ProCrear, Pablo Moyano, Sindicato de Camioneros, Ministerio de Trabajo Delegacion Matanza

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba