N° de Edición 7324
La Matanza

Empezó el plan “Mirar para cuidar”: La Matanza fue uno de los primeros partidos en adherirse al plan estatal.

TESTESTE

Pag.12_controlando precios
A partir del 1 de junio, comenzó de manera oficial el plan de regulación de precios “Mirar para cuidar” La Matanza fue uno de los primeros partidos en cumplir con la iniciativa del Estado, que busca congelar el precio de 500 productos de supermercados, para combatir la inflación.

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

A partir del sábado 1 de junio, se puso en marcha el plan del oficialismo para disminuir el efecto del actual proceso inflacionario y asi poder proteger el bolsillo de los trabajadores, especialmente aquellos que pertenecen a la clase media-baja y baja.

El plan, o estrategia anti-inflacionaria, se denomina “Mirar para cuidar”, y consiste en congelar el precio de 500 productos esenciales de las principales cadenas de supermercados desde el 1 de junio hasta el mes de octubre. Para garantizar dicho congelamiento, los jóvenes de la Campora estarán bajo el oficio de “vigiladores”, verificando que las empresas cumplan con la medida económica gubernamental.
“Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo”, declaró Cristina durante el acto del lanzamiento del plan “Mirar para Cuidar” (Fuente: Télam)

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Junto a ellos estaban los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Fernando Espinoza, entre casi cincuenta jefes comunales, quienes serán los encargados, a través de los inspectores municipales, de llevar adelante las inspecciones con el apoyo de las organizaciones civiles, de consumidores, o políticas, según explicaron fuentes oficiales que participaron del encuentro. (Fuente: Télam)

Las principales cadenas de supermercados que firmaron el acuerdo de congelamiento de precios son “Carrefour”, “Coto”, “Walmart”, “Día”, “Jumbo”, “Vea”, “Disco”, “Libertad”, “La Anónima”, “Cooperativa Obrera” y “Libertad”. En cuanto a los almacenes y supermercados chinos, todavía no se adhirieron al proyecto, pero no se descarta su futura incorporación al plan en las próximas semanas.

La lista de congelamiento de precios, incluye 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería, representando un 55% del gasto de los hogares.
El plan “Mirar para cuidar” se puso en marcha, y además de la supervisión de los jóvenes militantes de la Campora y los jefes comunales, está en manos del usuario hacer cumplir este congelamiento, y denunciar a los supermercados que no lo hagan. Para hacerlo, se pueden comunicar al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, durante las 24 horas del día. La lista especifica de los 500 productos congelados, se puede consultar en http://www.consumidor.gov.ar.

Comunicado de prensa de I.S.E.P.C.I. (Investigación Social, Económica y Política Ciudadana)

No vamos a participar del programa “mirar para cuidar”

Hace seis años el INDEC fue intervenido y de ahí en adelante sus informes fueron manipulados. Particularmente los anuncios sobre inflación, nunca reflejaron la realidad que vivimos.Hace seis años el INDEC fue intervenido y de ahí en adelante sus informes fueron manipulados. Particularmente los anuncios sobre inflación, nunca reflejaron la realidad que vivimos. Nos mintieron siempre. Los precios subieron pero nos dijeron que no había inflación, a lo sumo un reacomodo de precios rezagados. Primero pensamos que sería una situación transitoria. Después nos dimos cuenta que era un engaño que llegó para quedarse, y que la falsificación de los precios estaba encadenada con la adulteración de los valores de las Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total, lo que originaba otro fraude: el del cálculo de los porcentajes de pobres e indigentes.Llegaron a decirnos que una persona adulta puede alimentarse con seis pesos por día, que no hay mas indigentes y la pobreza se está terminando. Sentimos que se nos reían en la cara.Entonces pensamos que no podíamos seguir soportando esa burla, y salimos a hacer nuestra encuesta de precios. Así nació el Índice Barrial de Precios, sostenido con la participación de cientos de vecinos en varias ciudades. Controlamos los precios y mostramos que la inflación real llegó a orillar el 30%, y que en la Argentina casi un tercio de la población es pobre.Los que durante años dijeron que no había inflación, ahora nos convocan para controlarla.No confiamos en los que siempre nos mintieron.No vamos a participar de este nuevo fraude.Seguiremos participando en el Índice Barrial de Precios.Isaac RudnikDirector del ISEPCiCoordinador del IBP-Conurbanowww.isepci.org.ar

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba