Número de edición 7773
La Matanza

Empate con polémica entre la Fragata y el Cervecero en Casanova

Empate con polémica entre la Fragata y el Cervecero en Casanova

Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 0-0 frente a Quilmes. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este empate el Mirasol conservó la punta y cosechó 56 unidades. Lo siguen de cerca el Decano, San Martín de Tucumán y Tigre.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo empezó con un buen ritmo y dinámica por los dos lados. Las mejores situaciones las tuvo Almirante Brown, que además fue el que más propuso. Mientras que Quilmes inquietó, pero no logró ser punzante. El complemento fue trabado y disputado, se jugó poco y los dos conjuntos se resguardaron. Hubo polémica sobre el final, por un posible penal a Mariano Pavone. La figura fue el arquero Rodrigo Saracho, que tapó todo lo que el Mirasol le tiró. Finalmente fue 0-0 y hay incertidumbre en la etapa de finalización del campeonato.

El encuentro

El choque arrancó intensó. Almirante buscó en la primera acción con profundidad por la izquierda con Joaquín Ibáñez. Luego, Quilmes respondió con pelota parada y trató de inquietar por la vía aérea. Tras ello, El Mirasol contó con un tiro libre en la puerta del área, lo ejecutó José Luis García, rozó en un jugador del Cervecero y se fue alto por encima del travesaño al córner. El conjunto de Isidro Casanova presionó la salida del Decano con Santiago Vera y Martín Batallini.

Seguidamente, Quilmes apuró con un par de llegadas. A los nueve, avisó el local. condujo una contra Pomelo Vera, recorrió 40 metros con el balón y dentro del área se junto con el Pata Ibáñez y este definió fuerte, cruzado y desviado. En el décimo minuto el encuentro se paró para homenajear a Diego Maradona con aplausos, por cumplirse un año de su fallecimiento. En 20’, los equipos se repartieron la tenencia de la pelota y estuvo trabado y disputado en la mitad de cancha.

A los 27 minutos llegó una ráfaga de Almirante. Milton Ramos condujo desde mitad de cancha hacia el centro del área y lo buscó Vera que sacó un potente remate y Rodrigo Saracho con un manotazo mandó la pelota al tiro de esquina. En 29’, con una fórmula parecida casi encuentra el primero la Fragata. Se proyectó por la izquierda Ramos y levantó un centro pasado, por el sector opuesto la bajó Diego García y Santiago Vera le dio mordido al palo derecho de Saracho y el arquero otra vez se lució y con un guantazo la sacó al córner. El Mirasol no pudo aprovechar las pelotas paradas.

Con el correr de los minutos el duelo perdió ritmo y hubo poco juego fluido. En varios pasajes el choque fue friccionado y las mejores chances estuvieron a cargo del conjunto de Fabián Nardozza. El Aurinegro contó con la última jugada del PT, el Gurí comandó la contra y al llegar al área abrió para Ibáñez, que probó al arco pero se topó con un muy seguro Saracho, que contuvo el remate. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo se dividieron la posesión del balón y ambos contaron con aproximaciones, aunque sin ser profundos. A los cinco minutos, Quilmes contó con una clara. Armaron la jugada por la derecha y luego la culminaron por el sector izquierdo, con la aparición de Ramiro Aria que disparó, pero encontró bien plantado a Ramiro Martínez. Se notó a lo largo del encuentro el nerviosismo de los dos quipos, ya que el campeonato entró en la etapa de definición.

En 20 minutos, el duelo careció de jugadas prometedoras y ambos conjuntos protestaron demasiado al árbitro (Fernando Echenique) ante cada acción friccionada. Por el lado de la Fragata, en pocas ocasiones se juntaron el Gurí García, el Pipi García y Pomelo Vera, que son los generadores de juego. A los 25, Federico Anselmo, el delantero del Cervecero, despabiló el choque con un disparo de media distancia que se fue a penas alto por encima del travesaño.

Seguidamente, llegó dos veces el Mirasol. En la primera lo buscaron desde la mitad de cancha, con un envió al espacio para Martín Batallini y este se fue mano a mano con Rodrigo Saracho y el guardameta del Decano le tapó el remate. Luego, el Gurí por la derecha metió un centro rasante al punto de penal y Pomelo la enganchó mordida y otra vez Saracho (la figura) se quedó con la pelota. En 35 minutos pasó poco y el partido se llenó de imprecisiones (pareció que ninguno lo quiso ganar).

Sobre el cierre del encuentro hubo tiempo para la polémica. A los 37’, Agustín Datolla controló mal la pelota, se la robó Mariano Pavone y el defensor le pegó un patadón, la terna arbitral no lo percibió y dejaron seguir. La última jugada fue el Almirante, con un pelotazo lo buscaron a Wilson Chimeli, el delantero la bajó para Luca Zárate, este encaró por el centro y remató, pero Rodrigo Moreira le obstaculizó el tiro y el rebote lo capturó Pomelo Vera, que le dio de volea y Saracho le tapó el disparo. Finalmente fue 0-0 en la tarde nublada de Isidro Casanova.

Posiciones de la zona “A”

La Primera Nacional quedó prendida fuego. Con este empate Almirante Brown retuvo la punta y cosechó 56 unidades. Lo sigue Quilmes con 55 puntos, mientras que San Martín de Tucumán (53) si le gana a Agropecuario puede alcanzar la línea del Mirasol. Cuarto se ubica Tigre que visitará a Nueva Chicago con 51 unidades y si lo vence meterá presión, ya que en la fecha siguiente se enfrentará a la Fragata en Victoria.

Próxima jornada

Por la trigésima tercera (anteúltima) fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Tigre, el domingo 7 de noviembre a las 17.40. Mientras que Quilmes será local contra San Martín de Tucumán, el 6 a las 17.40. Ambos choques corresponden a la zona “A”, que se encuentra en la etapa definitiva.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba