N° de Edición 7485
La Matanza

Emergencia tarifaria en La Matanza

TESTESTE

Impulsan la Emergencia tarifaria en La Matanza

Impulsan la Emergencia tarifaria en La Matanza
Emergencia tarifaria

Verónica Magario señalo ante la prensa queLos abuelos, trabajadores y empresarios no resisten más.

Verónica Magario en una entrevista que dio a un medio nacional tras culminar la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD local, se refirió a su propuesta de impulsar la declaración de emergencia tarifaria al Municipio de La Matanza.

Por su parte, el diputado Fernando Espinoza, se manifestó en concordancia con la iniciativa y anticipó un proyecto similar a nivel nacional, que será presentado oportunamente en la Cámara de Diputados.

Por: Carlos R. Correa
caraloscorreaprensa@gmail.com

Fotos: Tony Freire, Iván Iaculano y Luis Olmos

“Hemos trabajado varias cosas pero entre ellas hemos convocado fundamentalmente a toda la sociedad y por pedido de toda la sociedad a declarar la emergencia tarifaria. Ya no resisten más, ni nuestros hogares ni nuestros abuelos ni los trabajadores, mencionó la primera mandataria local.

En este sentido, detalló que la solicitud al Concejo Deliberante se realizó por pedido de todos los sectores, tanto empresariales como los representantes de los comercios, de las instituciones, los centros de jubilados, los clubes, etcétera. Hoy tuvimos el testimonio de empresas que les ha llegado 500 mil pesos de gas, de empresas que son pequeñas, dijo.

En la misma emisión de Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre en la señal C5N, la intendenta (que habla únicamente con medios nacionales y ningunea permanentemente a la prensa local), señaló que en el Distrito hay clubes que tienen que abonar 40 mil pesos de luz para poder tener encendidas sus luces para que jueguen los chicos en las canchas. Y la situación más grave hoy es la de la familia, la del vecino de La Matanza. Están llegando boletas de hasta 8 mil pesos de agua y es una barbaridad, exclamó Verónica Magario.

Emergencia tarifaria

Así, la mandamás comunal comentó que representantes de la Defensoría del Pueblo le indicaron que las tarifas en el Conurbano bonaerense están llegando a ser el 50 por ciento del salario de las familias. Es una barbaridad. No puede subsistir ninguna familia, ¿con qué va a comer, con qué va a vivir? Y ni contemos si tiene que pagar un alquiler, lo mismo que los jubilados. Es imposible reveló.

“Hoy nos contaba Alcira, una jubilada nuestra que fue trabajadora de toda la vida y que tiene su jubilación, cómo están llegando boletas de cuatro mil pesos de luz en su domicilio. Y la verdad es que ella solita en su casa no puede pagar esto y menos con lo que cobra por una jubilación o con una pensión, destacó la intendenta.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, entre otros conceptos, agregó respecto a ese tema: Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado vemos cómo día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera, los sectores más ricos de la Argentina a través de la compra y venta de Lebacs, que te dan un 30 por ciento en dólares sentado en tu casa por año, y por el otro lado, el ajuste se sigue haciendo como lo vimos hoy acá en La Matanza, en este plenario con todas las fuerzas vivas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba