N° de Edición 7071
La Matanza

Elizabeth Garrido: “La UNLaM me cambió la vida”

Elizabeth Garrido: “La UNLaM me cambió la vida”.

En diálogo con Radio Universidad, la periodista Elizabeth Garrido, radicada en Chile, valoró la formación profesional y humana que recibió en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Desde el otro lado de la cordillera de los Andes, Garrido recordó su paso por la UNLaM, que comenzó en 1998. Nacida en un hogar de trabajadores de Isidro Casanova, no olvida que fue “la primera egresada universitaria en su familia, como la mayoría de los estudiantes” con los que compartió la cursada.

Asimismo, manifestó que estudiar la Licenciatura en Comunicación Social le “cambió la vida”. “La UNLaM fue una generadora de sueños e ideas”, afirmó Elizabeth, repasando su etapa de aprendizaje.

“En 2002, fui una de las seleccionadas, entre 300 estudiantes, para participar del Modelo OEA”, recordó Garrido. Tras una preparación exigente, viajó a los Estados Unidos y desempeñó actividades como si fuese diplomática del organismo multilateral.

La aparición de Chile en su horizonte laboral se dio “por casualidad”. “Estaba trabajando como editora de política de Infobae cuando me otorgaron un beca para perfeccionarme en una universidad chilena”, contó.

Al poco tiempo, firmó un contrato para trabajar en una empresa de comunicación y prestó servicios para Google, entre otras firmas. Luego, se sumó al equipo de la señal trasandina de la cadena de noticias CNN.

“La vida del inmigrante no es fácil”, advirtió, con conocimiento en la materia por haber colaborado con una ONG que atiende esa problemática. Tras retornar al país porque extrañaba y quería que su hija recibiera el afecto de su familia, participó en Radio Universidad. Luego, Garrido recibió una propuesta profesional que la devolvió a la tierra de Pablo Neruda, en 2017.

Es indudable que Elizabeth tiene alma de viajera. “La idea de estar en un solo lugar toda la vida no está en mí”, aseguró. Sin embargo, sostuvo que no descarta un posible regreso a su país: “Hay un lugar en el corazón adonde una siempre vuelve y, ahí, está la UNLaM”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close