N° de Edición 7364
La Matanza

Elisa “Lilita” Carrio en La Matanza

TESTESTE

La Matanza, Sábado 18 de Febrero de 2012. En la sede central del Movimiento Humanista de Resistencia Cultural para una nueva Construcción de Ciudadanía y República (MR-2012), se llevo a cabo un nuevo encuentro del seminario “Principios y valores para una nueva humanidad” dictado por la Dra. Elisa Carrio y al que asistieron más de centenar de participantes, entre los que se encontraban dirigentes y representantes de varias provincias de nuestro país.

El encuentro comenzó cerca de las 10 de la mañana y a pesar del intenso calor, se vivió una jornada enriquecedora en la cual los asistentes se mostraron distendidos y con enorme entusiasmo para llevar adelante la tarea que exige el nuevo tiempo y donde existe la fuerte convicción del rol preponderante que le tocará desempeñar al movimiento de resistencia cultural que comienza a extenderse en todo el territorio argentino.

Antes de dar comienzo a la charla, se comunicó desde Jerusalén el dirigente social y presidente del MR-2012, Héctor “Toty” Flores, quien se encuentra asistiendo a un encuentro que reúne a dirigentes sociales de distintas partes del mundo. Desde Tel Aviv, el ex diputado nacional dejó el siguiente mensaje “Queridos amigos, el mundo requiere de liderazgos capaces de convocar a un cambio civilizatorio. Lideres que apuesten a la paz y no a la guerra como instrumento para dirimir conflictos. Liderazgos que estén dispuestos a soñar y trabajar por un mundo diferente basado en el respeto al otro, la dignidad y la integración social. Desde aquí, a miles de kilómetros desde donde ustedes se encuentran y en un lugar simbólico para la humanidad, siento que el movimiento que creamos junto ustedes y Elisa Carrio, está llamado a ser una luz de esperanza para todos aquellos que creen en un mundo mejor. ”

Luego, se dio lugar a unos minutos de discusión donde se expusieron distintas cuestiones que hacen a la organización del movimiento, y la forma en la cual poder canalizar adecuadamente los crecientes pedidos e inquietudes que están llegando al centro de contactos, desde diferentes lugares de nuestro país. Se acordó hacer una reunión específica de la mesa operativa y la interprovincial, con el fin de ampliar la actividad del centro de contactos.

Luego de esto, se dio comienzo al seminario, donde la diputada nacional hizo hincapié en la importancia de “poner de moda lo esencial”, es decir, todo aquello que nos aleja de la frivolidad y hace centro en la dignidad y la integridad de las personas. En este sentido, la líder sugirió varias ideas a los integrantes del MR-2012, entre ellas, volcar en el blog (www.movimientoderesistencia2012.blogspot.com) situaciones sencillas de la vida cotidiana de la cual puedan extraerse enseñanzas que puedan servir de ejemplo para trasmitir una cultura diferente, de forma tal de producir “una revolución en la vida cotidiana, donde a través de la creatividad y el ejemplo, las personas puedan hacer mucho, con muy poco.”

En relación al encuentro, el dirigente y ex candidato a intendente de La Matanza , Mariano Álvarez, dijo “”Lilita” evitó hacer declaraciones políticas. Solo dijo que hablará luego de Pascua. Para esa fecha se lanzará el movimiento junto con “Toty” Flores en una serie de desayunos que se organizarán a los largo de todo el país. Por lo demás, se la vio feliz en su rol docente, y nos pidió paciencia, tranquilidad, esperanza y entendimiento. ”

Al finalizar el encuentro, los asistentes se sacaron una foto bajo la sombra del eucalipto “de la dignidad y la integración social”, que es todo un símbolo de una argentina diferente. La historia muestra que hace más de 10 años, en ese mismo lugar abandonado, un grupo de desocupados rechazó los planes sociales y el sometimiento al clientelismo político.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba