N° de Edición 7364
La Matanza

Elecciones STMLM: Daniel Troncoso conducirá los destinos del Sindicato Municipal de La Matanza

TESTESTE
Elecciones STMLM
Elecciones STMLM: Daniel Troncoso conducirá los destinos del Sindicato Municipal de La Matanza

En las elecciones del STMLM, la Lista Celeste N°1 de la Agrupación 27 de Abril (Daniel Troncoso-Patricia Raimundi), se alzó con la victoria con el 43,60% de los votos. El candidato de la Lista 1 sumó 1967 sufragios; segunda resultó la Lista 4 (Proverbio-Feniello) con 1193 votos; lo siguió la Lista 5 (Bustos-Paulillo) con 1093 y por último la Lista 2 (Adolfo “Churro” Martín) con 313 sufragios.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Después de una larga jornada electoral que durante todo el jueves vivieron los trabajadores y jubilados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), la lista del oficialismo triunfó sobre un total de 4512 votos emitidos, es decir aproximadamente el 60 por ciento del padrón, que ascendía a unos 7100 afiliados. De esta manera, el actual secretario de Finanzas asumirá el 1 de septiembre junto a los demás integrantes de su Lista 1 Celeste “Agrupación 27 de Abril”.

Elecciones STMLM
Elecciones STMLM: Daniel Troncoso conducirá los destinos del Sindicato Municipal de La Matanza

Consolidar el gremio pero haciendo memoria

En pleno festejo por el éxito obtenido y en medio de abrazos y felicitaciones de parte de sus seguidores, el electo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, dijo que su espacio “no tiene rencores”, pero llamó a no olvidar la actitud de ciertos sectores. Luego, ante la militancia y la prensa, habló sintéticamente de cuáles serán sus ejes de gestión a partir del 1 de septiembre, fecha formal de la asunción de las nuevas autoridades del gremio.

Elecciones STMLM
Elecciones STMLM: Daniel Troncoso conducirá los destinos del Sindicato Municipal de La Matanza

Este es el resultado de un gran sacrificio que desde hace cuatro años se viene llevando adelante, tratando de sostener un sindicato que no estaba en las mejores condiciones, que se resquebrajaba y que ahora está encaminado con una proyección real a terminar de consolidarse durante nuestra gestión”, aseveró el actual secretario de Finanzas del sindicato.

Más adelante, Daniel Troncoso aventuró que “el 1 de septiembre hay que llamar a la unidad de todos los trabajadores, pero con memoria, sabiendo muy bien quiénes nos hicieron daño a nosotros y por ende a todo el gremio# y luego agregó que “necesitamos la unidad de todos para poder hacer esta casa más grande, como nos enseñó nuestro maestro y conductor, Juan Carlos Sluga”, dijo ante la militancia.

Elecciones STMLM
Elecciones STMLM: Daniel Troncoso conducirá los destinos del Sindicato Municipal de La Matanza

Además, el dirigente municipal recriminó que “hace aproximadamente siete meses, alguien dijo que el modelo de la Agrupación 27 de Abril estaba acabado” e inmediatamente subrayó: “El modelo no tiene revancha, no tiene rencores, es para cada uno de los trabajadores y su familia”.

A continuación el electo titular del gremio insistió con que “el 1 de septiembre hay que llamar a la unidad de todos los trabajadores, pero con memoria, sabiendo quiénes nos hicieron daño. A partir de allí, con los que pusieron el hombro para revertir esta situación en cada lugar de trabajo, vamos a hacer renacer nuestra casa. Y lo haremos los que tengamos buena fe, ganas y solidaridad entre todos los compañeros”.

Cabe consignar, que durante el desarrollo de los festejos de los seguidores a la lista vencedora, se produjo la salida del sindicato del candidato a secretario general de la Lista 5, Marcelo Eduardo Proverbio, quien fue aplaudido por sus ocasionales adversarios sin ningún tipo de resquemor.

Pedido de impugnación

Un detalle no menor, fue la circunstancia que recién en horas de la tarde del miércoles 11 quedaron plenamente confirmadas las elecciones para determinar a la nueva comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, que finalmente se llevaron a cabo el jueves 12 con total normalidad en todos los lugares de votación.

La incertidumbre surgió a causa que uno de los candidatos a secretario general (Rubén Bustos) quiso impugnarlas aduciendo varias y serias irregularidades. Ante esta denuncia, inmediatamente se hicieron presentes en San Justo autoridades judiciales para verificar las anomalías denunciadas y eventualmente proceder a la suspensión del comicio, que según dice la normativa, hubiera sido por un año.

Esto hubiese dejado en situación irregular ante la ley al Sindicato Municipal más grande de la provincia de Buenos Aires, dejándolo a merced de una posible intervención por parte del Ministerio de Trabajo. Los otros candidatos, afectados por la insólita situación, defendieron las elecciones que finalmente se desarrollaron como estaba establecido por la Justicia Electoral.

Los candidatos electos

Secretario general: Daniel Troncoso; Adjunta: Patricia Raimundi; de Organización: Horacio Olivera; Gremial: Carlos A. Moreno; Administración y Vivienda: Liliana Guevara; de Finanzas: Darío Salmen; Prensa y Propaganda: María Claudia Fernández; Obras y Servicios Sociales: Diego Langman; Previsión Social: Juan Carlos Villalba; Cultura y Actas: Walter R. Gómez y de la Mujer: Beatriz Pappalettera, en los cargos principales.

Como Walter Gómez falleció semanas antes de las elecciones, la justicia lectoral habilitó que su nombre aparecería igualmente en la nómina y su lugar será ocupado por otro integrante de la lista vencedora.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba