Número de edición 7768
La Matanza

Elecciones en la CTA-A de La Matanza

Elecciones en la CTA-A de La Matanza

Hubo elecciones en la CTA- A La Matanza

El jueves 11 de agosto hubo elecciones en la CTA- A, se eligieron 19 mil cargos en todo el país a nivel de Nación, provincias y municipios. A nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario general de ATE, fue electo secretario general y en la Provincia de Buenos Aires la central será comandada por Oscar “Colo” De Isasi, que fue ratificado en el cargo.

CTA- A La Matanza. En el caso de nuestro distrito se presentó una lista única, La lista 1 “German Abdala” que llevaba como candidato a secretario general a Orestes “Beto” Galeano, acompañado para la secretariaadjunta, Liliana Silvia Verón, quienes pasan a comandar la central en La Matanza por el periodo 2022-2026.  Galeano es director nacional del Dpto. Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El flamante secretario general le contó al NCO que es la primera vez que hubo una lista única en el distrito y que la misma surgió del debate en asambleas entre diferentes agrupaciones de trabajadores sociales, periodistas y otras del municipio, dando como resultado una lista amplia en diversidad de opiniones y representación de sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles serán los ejes de acción de la Central en este período?

Principalmente creemos que hay que movilizar a los sectores populares para exigir el control de precios por parte del gobierno. Hay una movilización el 17 de la CGT contra los formadores de precios, veremos el documento de la convocatoria para definir, pero por nuestro lado acordamos un Jornada de Lucha para el 18 con otros sectores, por el Ingreso Básico Universal, un aumento en serio para los jubilados y pensionados y un aumento general de emergencia para los trabajadores, creemos que las paritarias se quedan atrás en cuanto al salario de los trabajadores. Esos son los tres ejes inmediatos de lucha del movimiento popular para nosotros.

El gobierno del Frente de Todos, que es nuestro gobierno, intenta pactar una tregua con los poderes económicos concentrados, pero nosotros creemos que es un camino equivocado, que hay que recurrir a las organizaciones populares, movilizarse en las calles y nuestro gobierno tiene que apoyarse en la fuerza de ese pueblo movilizado para enfrentar la voracidad sin límites de los grupos económicos concentrados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba