Número de edición 7649
La Matanza

Elecciones en el Colegio de Abogados de La Matanza

Elecciones en el Colegio de Abogados de La Matanza

El Colegio de Abogados de La Matanza llevó a cabo unas nuevas elecciones intermedias para los puestos de consejeros, Tribunal de Disciplina y Caja de Previsión Social. Diario NCO conversó con el Dr. Andrés Ayale, director de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, sobre el proceso de elección.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

El pasado jueves cinco de mayo se celebraron unas nuevas elecciones intermedias en el Colegio de Abogados de La Matanza para renovar los cargos de consejeros, Tribunal de Disciplina y delegados a la Caja de Previsión Social, tanto para los puestos titulares como suplentes.

El padrón, conformado por los matriculados al día de la mencionada institución, pudieron elegir entre las tres listas que se presentaron estas elecciones: lista 47 “Unidad de la Abogacía”, lista 2 “Abogacía Federal” y lista 3 “Pluralismo Colegial”.

La lista 47 “Unidad de la Abogacía” resultó ampliamente ganadora con un total de 517 votos (53,1 por ciento). » Es una elección histórica de acuerdo al número de votos que ha sacado el oficialismo», afirmó Ayale.

Por otra parte, la lista 2 “Abogacía Federal”, quedó en segundo lugar, reuniendo unos 245 votos (25,1 por ciento), mientras que la lista 3 “Pluralismo Colegial” ha obtenido un total de 213 votos (21,8 por ciento).

“Estamos muy agradecidos y esperamos poder seguir por este camino en estos años que nos quedan de gestión, para poder seguir agrandando y haciendo crecer la institución”, agregó el letrado en referencia a los resultados.

 ¿Quiénes ocuparan los cargos elegidos?

Por la lista oficialista, han ingresado como consejeros titulares Julieta Rozas, Mariana Suárez, Omar Lacoste y Mariano Lardone, mientras que las consejeras suplentes han sido Silvina Karamanian, Paula Miguez Sabadell y Eliana Ambrosig.

Por su parte, “Abogacía Federal”, quienes han resultado en segundo lugar en estas elecciones, también han logrado ocupar puestos en dicha sección. Como consejeros titulares ingresaron Mariana Pérez y Daniel Mariani y como suplente por dicha agrupación fue elegido José Luis Flores.

En cuanto a los lugares como titulares del Tribunal de Disciplina asumieron Rosa Fazio y Daniel Capurro, mientras que las suplentes serán Elsa Majide Y Verónica Frezetti.

Finalmente, en lo que respecta a los puestos como delegados de la Caja de Previsión Social, quienes han accedido a dicho cargo son Gustavo Lorenzo y Gabriel Picón. Con respecto a las suplentes, las mismas serán Valeria Mottard y Verónica Cajal.

Alianzas curiosas e irregularidad en las listas

Un hecho no menor a destacar en esta nueva elección intermedia del Colegio de Abogados de La Matanza tiene que ver con los candidatos a delegados de la Caja de Previsión Social de las listas “Abogacía Federal” y “Pluralismo Colegial”, los cuáles son los mismos en ambos espacios.

Estos fueron José Calabria y Miguel Ángel Tignanelli, quienes se han postulado como titulares a delegados de la mencionada sección, mientras que por el cargo de suplentes han ido MariangelesCiommo y María de los Ángeles Canepa.

Asimismo, resulta llamativa esta alianza ya que se componen de dos pensamientos políticos opositores: el oficialismo y Juntos por el Cambio. Miguel Ángel Tignanelli es padre de Facundo Tignanelli, actual diputado provincial y mano derecha de Máximo Kirchner, sin embargo, decidió compartir lista junto a Sergio Ricardo Tomas, ex jefe de campaña de Alejandro Finocchiaro (JxC) y Gladys Marcela Pellegrino, quien supo ser fiscal general del PRO.

En lo que respecta a la irregularidad de dicha situación, el Dr. Andrés Ayale comentó que en un principio desde la Junta Electoral se solicitó que se haga un cambio de candidatos ya que la reglamentación no permitía dicha jugada por parte de ambas listas.

“En pos de que no haya ningún tipo de dificultad, decidimos proponerle a la Junta Electoral, junto con los demás apoderados, que le permitan esta opción. Nosotros consideramos que no es adecuado, pero nosotros consideramos que sí había que hacer elecciones”, finalizó el abogado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: